ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

El historial de duras críticas que ha recibido Pablo Guede

Mark González no es el primero en disparar con fuerza al técnico. Le pasó en San Lorenzo, con varios referentes, y en Palestino, con Felipe Núñez.

Actualizado a
El historial de duras críticas que ha recibido Pablo Guede

Las duras declaraciones de Mark González contra Pablo Guede confirmaron lo que era un secreto a voces: la pésima relación del jugador con el técnico en Colo Colo y cómo eso repercutía en el plantel. Pero no es primera vez que el entrenador es criticado por su forma de relacionarse con los jugadores. Le pasó en San Lorenzo y Palestino y siempre con un factor común: los problemas son con futbolistas de experiencias o referentes del plantel.

Lo sufrió Felipe Núñez en Palestino. Cuando el estratega llegó, Núñez perdió la titularidad en el arco y al poco tiempo decidió renunciar al cuadro 'árabes', pese a que era el capitán del equipo. Así lo explicó años después.

"No se me hace agradable trabajar con gente que roza la esquizofrenia y la paranoia. Cuando no estoy grato en un lugar es mejor dar un paso al costado, es lo más honesto", señaló Núñez en entrevista con AS en julio del 2016, a propósito de una entrevista de Guede en la que señalaba que "en Chile era el 'puto amo'".

"Lo de amo no sé de dónde lo sacó, pero me imagino que tendrá que ver con el grupo de personas que aceptó el trato que él tiene. El argentino no es sumiso, tiene carácter y es futbolizado, por lo que cuesta un poco más vender ese discurso", explicó el meta que acaba de fichar en Santiago Wanderers, casi anticipando lo que pasaría en San Lorenzo.

"Siempre digo que tenía un mal manejo de grupo y lo digo porque lo sentí así. Si no tienes bien a los de afuera o a los que no juegan habitualmente, es complicado. No te van a sacar, pero no es lo mismo con un técnico que te quiere a uno que no te quiere", señalo Leandro Romagnoli, ídolo de San Lorenzo, en febrero del 2017.

"De entrada no tuve feeling con Guede, quizás por eso me costó un poco más todo", reconoció Juan Mercier en junio del 2016 tras la salida de Guede de San Lorenzo y de que el técnico declarara públicamente que se había ido del club porque "se le renovó a Mercier".

"Cuando me preguntan por la salida de Guede me río, porque no sé desde donde pueden venir los problemas", aclaró Mercier, que renovó en San Lorenzo bajo la presidencia de Matías Lammens, que también tuvo duras palabras contra Guede.

"Estoy enojado con él. Lo desbordó estar en un club grande, se portó muy mal y faltó a la palabra", señaló el directivo en septiembre del 2016. Opinión similar tuvo el vicepresidente, el reconocido Marcelo Tinelli.

"Me parece un buen técnico, sabe muchísimo pero algunas cosas del grupo lo superaron", explicó Tinelli.