Estás leyendo

La alineación ideal de Everton comienza con Patricio Rubio

TORNEO DE TRANSICIÓN

La alineación ideal de Everton comienza con Patricio Rubio

El ex delantero de la U es uno de los fichajes importantes del semestre y el DT 'Vitamina' Sánchez cambia la fórmula táctica para recuperar su talante.

Everton sufrió un inesperado traspié en la Copa Chile. Cayó en la serie ante Coquimbo, elenco de Primera B, y quedó al margen del torneo. Sin embargo, en Viña del Mar confían en realizar una buena campaña en el Transición.

Para eso, y siguiendo la línea de trabajo institucional del Grupo Pachuca, entidad que es propietaria del cuadro ruletero, se llevó a cabo una drástica disminución de integrantes del plantel. De cerca de 30 jugadores, la cifra descendió a un poco más de una veintena.

La gran incorporación de los viñamarinos es Patricio Rubio. El ex goleador de la U regresó desde México y será el líder en la línea ofensiva del equipo que dirige Pablo 'Vitamina' Sánchez.

Inicialmente, con Rubio en la cancha, Everton actuó con un doble '9' (el chileno más la presencia de Raúl Becerra). Fue un cambio importante en relación al semestre pasado, ya que el esquema en ataque era con un centrodelantero y tres mediapuntas. 

Con este panorama, la alternativa de reemplazo a los dos delanteros serían Óscar Salinas (un atacante de accionar principalmente por las puntas) y el mexicano Steven Almeida (otro hombre para jugar en los costados).

En el mediocampo, el esquema posicional será en rombo. En el centro, el azteca Iván Ochoa, de gran torneo en el semestre pasado, a la derecha Jaime Carreño y en el sector opuesto Lucas Mugni (su puesto nato es de '10', pero puede hacerlo también de interior izquierdo). la función de enlace recaerá en el argentino mexicano Juan Cuevas. De atrás pujarán Franco Ragusa, Kevin Medel y Pedro Sánchez por obtener un espacio.

En la última línea el panorama es bastante claro. Los cuatro defensores fueron habituales titulares en el Clausura y ahora pasará lo mismo con Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez y Dylan Zuñiga. Gino Alucema y el mexicano Francisco Benegas son las principales alternativas de recambio.

Finalmente, el arquero será Eduardo Lobos. Cumplió a cabalidad en el campeonato pasado y se ganó la continuidad en la portería. El suplente es Sebastián Pérez. Con temporadas en Primera B es un relevo confiable ante cualquier deserción del meta titular.

0 Comentarios

Normas Mostrar