Las 4 claves de la U para ampliar positivo presente
En el día del estreno ante el campeón de la B, Hoyos sonríe pues tiene una serie de factores a su favor. El bicampeonato es el objetivo.
Ante Curicó, Universidad de Chile comenzará este breve camino en búsqueda del bicampeonato. Ad portas de una nueva competencia, son varios los puntos que juegan a favor de Guillermo Hoyos.
1.- Arribo de Mauricio Pinilla: Más allá de todas las luces que pueda capturar y del fervor popular que genera, Pinilla será una carta ofensiva potentísima. Guillermo Hoyos se enfocó en no descompensar el equipo tras la salida de Felipe Mora. Ahora tiene a Isaac Díaz, a Leandro Benegas y Mauricio Pinilla para llenar ese puesto. El último llega con ventaja, diez años en Europa y 47 goles en la Serie A lo avalan.
2.- Solidez defensiva: El último partido con Ñublense acabó sin goles. Un hecho que podría ser intrascendente no lo es, pues con ese compromiso la U hiló cinco partidos con la valla en cero. Un hecho que no ocurría desde 2012 con Jorge Sampaoli a la cabeza. Pese a que Lorenzetti dijo que no estaban pendientes de las estadísticas, reconoció que “eso nos llevó al último título, el equipo mantuvo en varios partidos el arco en cero”.
3.- Recambio de volantes: A los habituales Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti se sumaron otros de calidad para alternar. Rafael Caroca, Felipe Seymour, Iván Rozas, Yerko Leiva, David Pizarro y Rodrigo Echeverría también piden una chance de titular. Hoyos ya dijo que no sabe si turnará equipos en ambas competencias. Será una lucha reñida. Lorenzetti, por lo pronto, reconoció que hay un plantel más completo que el pasado. Menudo dilema para el DT.
4.- Gran competencia: 26 jugadores componen el plantel de Guillermo Hoyos para la temporada. El robusto grupo participará en dos competencias: Copa Chile y torneo nacional. En el arco dos nombres fuertes le pelearán el puesto al experimentado Johnny Herrera. Al medio, ya está dicho. En ataque se librará otra interesante batalla. Pinilla, Díaz, Benegas, Arancibia, Ubilla, Zacaría, Arenas, el mismo Rozas e incluso Beausejour se jugarán semana a semana la estelaridad.