ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

La vuelta de un goleador destaca en el equipo ideal de Temuco

Matías Donoso recuperó la titularidad, tras superar un lesión que lo tuvo varios meses fuera de acción. La presencia de tres '9' es el rasgo llamativo del plantel.

Actualizado a
La vuelta de un goleador destaca en el equipo ideal de Temuco
ALEX DIAZ/PHOTOSPORT

En algún instante, Temuco corrió peligro con el descenso durante la temporada anterior. Llegó el DT Dalcio Giovagnoli y al final los albiverdes cerraron el Clausura con tranquilidad, aunque sin contar a cabalidad con el goleador Matías Donoso.

El ariete solo estuvo presente en tres partidos, ingresando desde la banca en el segundo tiempo. Una lesión de rodilla alejó a Donoso varios meses de la actividad competitiva y lentamente fue volviendo a las canchas. Sin embargo, con miras al Torneo de Transición se perfila como absoluto titular en el centro del ataque temuquense.

Lo acompañarán como aleros el paraguayo Cris Martínez por la izquierda y en la derecha el joven Fernando Quiroz, quien cumple con la regla del Sub 20 en cancha. ¿Alternativas al tridente? Lucas Campana y Nicolás Canales, otros dos números '9'. También Kevin Harbottle y Rubén Farfán. Un muy buen contingente.

El mediocampo albiverde parte con la presencia del uruguayo Mathías Riquero, quien viene de buenas campañas en Iquique. Rubén Cepeda será el otro volante central y, como enlace, es fija la presencia de Cristián Canío. Sebastián Domínguez, Cristian González y Sebastián Díaz surgen como reales y competitivas opciones de recambio.

La defensa está más o menos clara. Jaime Soto y Miguel Aceval actuarán como laterales. En el centro, los zagueros serán Diego Díaz y Luis Casanova. Mientras que Cristóbal Vergara, Nicolás Ramírez (cumple con la norma del Sub 20 en el campo de juego), Joaquín Aros, John Santander y Matías Fracchia se alzan como los sustitutos de los titulares.

En el arco, José Luis Gamonal atajará. Luis Marín está en el plantel, pero se encuentra absolutamente descartado por el DT Giovagnoli. Como segundo guardameta llegó el argentino-chileno Fernando Otárola.