ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Previa Curicó - U. de Chile

La extensa mala racha en estrenos que derribó la U

Los azules vencieron a Curicó en el inicio del Torneo Transición y cortaron un registro de cinco campeonatos sin arrancar con triunfos.

Actualizado a
La extensa mala racha en estrenos que derribó la U
MARCELO HERNANDEZPHOTOSPORT

Universidad de Chile comenzó de gran la defensa del título ante Curicó en la Séptima Región. Los azules son uno de los favoritos para ganar el Torneo Transición, pero tenían una deuda pendiente: comenzar con buen pie el torneo.

Los universitarios no ganaban hace cinco torneos en un estreno de campeonato. La última vez que celebraron fue el 20 de julio de 2014, donde derrotaron a Cobresal 3-1 en Santa Laura, con Martín Lasarte a la cabeza. La U terminaría ganando este campeonato de Apertura.

En los últimos dos estrenos la U había perdido, ante Wanderers por 1-0 en el Apertura 2016 e Iquique por 2-0 en el Clausura 2017, ambos como visita.

La de hoy fue la segunda visita en toda la historia que los azules realizaron a Curicó en Primera División. El único antecedente era del Apertura 2009, donde celebraron por 3-1 con goles de Manuel Villalobos, Nelson 'Pipino' Cuevas y José Contreras. Descontó César Díaz.

En partidos oficiales, la U y Curicó Unido se han enfrentado nueve veces, con siete victorias azules, un empate y una derrota. El último triunfo tortero fue por la Primera B, el 25 de junio de 1989, 2-1 con goles de Héctor Miranda y Walter Segovia, descuento de Pedro Pablo Díaz.