ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Temuco 2 - O'Higgins 0

Temuco brilló en casa y superó sin apelación a O'Higgins

El equipo de Dalcio Giovagnoli sorprendió con un buen nivel de juego. Con goles de Farfán y Donoso obtuvo una victoria que puede presagiar un buen futuro en el torneo.

Actualizado a
Temuco brilló en casa y superó sin apelación a O'Higgins
RICARDO ULLOA/PHOTOSPORT

Una muestra de buen funcionamiento futbolístico brindó Temuco en su debut en el Torneo de Transición. Los albiverdes vencieron por 2-0 a O'Higgins, con goles de Rubén Farfán y Matías Donoso, sumiendo a los rancagüinos en un momento complicado, ya que venían de caer en la Copa Chile ante Santiago Morning.

El inicio del partido fue con máxima actividad, lo que presagió un duelo con interesantes situaciones ofensivas. En el minuto 4, el temuquense Franco Quiroz quedó solo por la derecha dentro del área y sacó un remate que Miguel Pinto tapó en buena forma.

Sin embargo, un segundos después O'Higgins respondió. Joel Acosta les ganó las espaldas a los zagueros locales y se fue directo a enfrentar a al arquero José Luis Gamonal. En el mano a mano con el portero, el argentino dudó y finalmente malogró la gran opción.

Tras el inicio, ambos elenco desarrollaron un juego de elaboración directa, sin tanto tránsito del balón por la zona media de la cancha. Las aproximaciones a las áreas fueron constantes, aunque sin generar un peligro inminente. Para recuperar la pelota, presionaron en la salida y el encuentro se tornó atractivo.

 A los 27', Nozomi Kimura estuvo a un tris de abrir la cuenta para los rancagüinos en un córner. Su cabezazo se fue a centímetros del vertical izquierdo. Luego, Miguel Aceval ejecutó un tiro libre al ángulo superior derecho y Pinto contuvo en gran forma. Cerca del descanso, Quiroz desbordó por la derecha, sacó un centro pasado, al que llegó con lo justo Cris Martínez. Su frentazo se fue apenas por sobre el travesaño.

En la recta inicial del complemento fue el local quien le dio el primer giro al trámite. Iban segundos cuando una maniobra de avance veloz de Temuco concluyó con un cabezazo del recién ingresado Rubén Farfán para abrir la cuenta (46'). Minutos después, en una decisión apresurada del árbitro Carlos Ulloa, Bryan Torrealba fue expulsado. El panorama quedó muy complicado para la visita. 

El partido se aquietó un tanto. No hubo llegadas de gran peligro. Solo las excepciones de un cabezazo de Matías Donoso, que increíblemente mandó por encima del travesaño. Su mayor fortaleza es el juego aéreo, de ahí la sorpresa que causó la imprecisa definición. Y la otra excepción fue un tiro en el palo de Mathías Riquero. 

O'Higgins no bajó los brazos. Siguió luchando por lograr la paridad. Sin embargo, entregó espacios atrás. Finalmente le resultó fatal: en un rápido contraataque, Donoso marcó la segunda cifra. A los 86', Temuco sentenció el triunfo por 2-0 ante los rancagüinos.