ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Santiago Morning vence a La Calera y es el único líder del torneo

Los microbuseros ganaron en Quillota y suman puntaje perfecto. También ganó Iberia y Cobreloa igualó con San Marcos.

Actualizado a
Santiago Morning venció a La Calera.
anfp.cl

Santiago Morning viajó a Quillota para enfrentar a Unión La Calera, cuadro que está muy complicado con el descenso. El equipo de Hernán 'Clavito' Godoy, aprovechó la desesperación que mostró el cuadro cementero y lo venció por 1-0 en el estadio Lucio Fariña Fernández.

El único tanto del encuentro lo marcó Nelson Bustamante en el minuto 14. Fue suficiente para un cuadro bohemio que terminó pidiendo la hora ante un aguerrido cuadro local, pero sin tanta claridad.

Con este resultado, los microbuseros sumaron seis unidades y son los únicos líderes del certamen. Los caleranos, en tanto, se quedan con un punto y comprometidos con la parte baja de la tabla. 

Cobreloa deja escapar el triunfo en los descuentos

Cobreloa tenía abrochado el triunfo ante San Marcos de Arica pero lo dejó escapar en el quinto minuto de descuento del segundo tiempo. El cuadro loíno igualó 3-3 con los ariqueños en el estadio Zorros del Desierto de Calama.  

El conjunto de la Segunda Región estuvo tres veces en ventaja y no lo pudo aprovechar. Abrió la cuenta Lucas Simón a los 15', pero recibió el 1-1 por parte de Matías Campos López. Luego, Walter Gómez anotó el segundo de los naranjas (52'), sin embargo, Leonardo Olivera pondría el empate en el minuto 68. Sebastián Romero festejaría cuando se cumplían 79 minutos pero el propio Olivera marcaría su doblete a los 90+5' para amargar al conjunto anfitrión. 

De esta forma, ambos elencos lideran junto a Deportes Copiapó y Coquimbo Unido con cuatro puntos el Torneo de Transición. El equipo de José Sulantay no pudo quedar como único puntero. 

Iberia vence a Valdivia 

Los angelinos derrotaron a Deportes Valdivia por 3-1 en la Octava Región. Jorge Gálvez puso el 1-0 para la visita en los 27', pero luego los goles de Sebastián Silva, Mario Pardo y Diego Ruiz (61') le darían las primeras unidades del certamen al conjunto local. El Torreón, en tanto, solo tiene un punto.