ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

4 historias de referentes que enfrentaron a su ex club

José Rojas puede hacer su debut en San Luis nada menos que ante Universidad de Chile, el equipo de toda su vida. Recordamos otros casos en la historia.

Actualizado a
4 historias de referentes que enfrentaron a su ex club

José Rojas es el último caso de un símbolo que enfrenta al club de toda su vida. El defensa, segundo jugador con más partidos en la historia de la U (470), podría debutar en San Luis ante los azules, este mediodía en Quillota.

Leonel Sánchez vivió la misma situación en 1970 y le fue mal defendiendo a la camiseta de Colo Colo. Décadas más tarde, Diego Rivarola anotó dos goles por Santiago Morning ante la U, doblete que le permitió regresar, en gloria y majestad, a la escuadra universitaria.

¿Se celebran los goles ante el ex equipo? Marcelo Barticciotto no festejó su tanto ante Colo Colo en 1995, mientras que Milovan Mirosevic gritó con todo su conquista a Universidad Católica en 2014.

Rivarola se lució ante la U

Entre 2008 y 2009, Diego Rivarola volvió a jugar en Santiago Morning y le marcó cuatro goles en tres partidos a Universidad de Chile.

Especialmente recordado es el partido del 26 de septiembre de 2009, por el Clausura. El 'Chago' ganó 3-1 en Coquimbo, con un doblete de 'Gokú'. Fue un desquite para el delantero, ya que en el inicio de ese semestre, Rivarola había sido rechazado como refuerzo por su veteranía (33 años). "Quedé un poquito dolido, pero entiendo que son cosas del fútbol", dijo el delantero.

Al año siguiente, Rivarola volvería a jugar por la U, lugar donde superó los 100 goles y fue campeón de la Copa Sudamericana. Hoy sigue en el club, como asesor deportivo.

Barticciotto no celebró

En 1995, Universidad Católica repatrió a Marcelo Barticciotto, que venía del América de México. Símbolo de Colo Colo y campeón de Copa Libertadores en 1991, el delantero enfrentó al Cacique el 15 de abril de 1995 en el estadio Nacional.

En el minuto 50, Barticciotto definió con una volea un centro de Néstor Gorosito y abrió la cuenta. El rubio delantero agachó la cabeza y no festejó el gol. El tema fue polémica por varias semanas y al año siguiente 'Barti' volvería a Colo Colo, para seguir agrandando su leyenda.

Leonel en la otra vereda

Ampliar
Revista Estadio

Leonel Sánchez, figura e ídolo de Universidad de Chile, sorprendió al fichar por el archirrival en el verano de 1970. Y el 17 de mayo de aquel año, con toda la prensa atenta a su desempeño, enfrentó por primera vez a los azules.

No el fue bien al zurdo legendario en ese partido. Con el marcador empatado 1-1 en los últimos minutos, arrancó por la derecha, eludió a Manuel Rodríguez y cuando ingresó al área chica, fue enganchado por Eduardo Peralta.

El juez Carlos Robles Robles se desentendió de la jugada y gesticuló para que la acción siguiera. "Le reclamé airadamente, hasta que me expulsó", contó Leonel en una entrevista a AS Chile. Las crónicas de la época hablan de un 'zarandeo' del delantero al árbitro.

Sánchez fue campeón ese año con Colo Colo y en total enfrentó tres veces a la U, con una victoria, un empate y una derrota. Nunca le pudo anotar un gol.

Mirosevic, verdugo de sus colores

Tres veces Milovan Mirosevic enfrentó a Universidad Católica, pero la primera fue inolvidable. El 26 de julio de 2014, jugando por Unión Española, el volante fue el verdugo del equipo de toda su vida. En tiempo agregado, tomó un balón sin marca y batió con un potente disparo a Franco Costanzo.

Al contrario de Barticciotto, Mirosevic festejó con todo su gol a la UC. "El destino me dejó la pelota ahí y pude aprovechar la oportunidad que se me dio. Fue un partido especial”, dijo 'Milo' tras el triunfo rojo.