Estás leyendo

Capitán del 'Campanil' se alista para su duelo contra Valdivia

TORNEO TRANSICIÓN

Capitán del 'Campanil' se alista para su duelo contra Valdivia

Capitán del 'Campanil' se alista para su duelo contra Valdivia

MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Alejandro Camargo tendrá a su cargo la marcación del Mago ante Colo Colo en el Monumental. "Va a ser complicado, es un jugador de Selección", sostuvo.

No le ha ido bien a Universidad de Concepción en el inicio del Transición. Los penquistas aún no logran una victoria y este sábado enfrentarán a Colo Colo, un partido en el que habrá un duelo especial para Alejandro Camargo, capitán de los universitarios.

El volante de contención tendrá la misión de neutralizar a Jorge Valdivia. "Es complicado, porque por ahí no se ve tanto el juego del volante defensivo, sino más el de los ofensivos. Siempre hay volantes que son bastante buenos acá en el fútbol chileno. Va a ser complicado, (Valdivia) es un jugador de Selección. (Jaime) Valdés también, pero hay que sobreponerse a esas cosas. Ojalá que salgan todas las cosas bien y podamos hacer el juego que nosotros sabemos proponer", manifestó.

"Será un partido difícil. Ellos jugando mal o bien son un equipo grande. Católica, otro equipo grande, nos metió cerca de nuestro arco, pero igual así le generamos situaciones. Eso no quiere decir que nos vamos a ir a meter atrás. Sí vamos a tomar los resguardos que se necesitan para encarar el partido. Generar juego de acuerdo a cómo ellos juegan y tratar de vulnerar la defensa, que también tiene sus déficits", agregó.

Los penquistas solo han marcado dos goles en el torneo. Para Camargo es una deficiencia en el funcionamiento del equipo.

"Nos falta soltarnos en la parte ofensiva, en la generación de juego. Estamos defendiendo bien, pero por ahí excesivamente. Hemos estado trabajando en el juego ofensivo, en mantener la posesión en el campo contrario, pero no se nos ha dado", puntualizó.

"Seguimos trabajando y no nos damos por vencidos. Tenemos que buscar generar más juego con los que se encargan de eso. Los que defendemos seguir haciendo el trabajo que hacemos. Nos vamos a ir soltando y eso nos va a dar confianza para encarar los partidos que se vienen", añadió.

Finalmente, Camargo afirmó que "estamos trabajando en la confianza de los que necesitan tener el balón. Esperamos que ahora salgan las cosas redondas para encarar el juego que hicimos en el torneo pasado, que nos llevó a jugar bien y terminar terceros en el torneo".

0 Comentarios

Normas Mostrar