ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. de Chile

El inédito frente a frente de los talentos: Valdivia vs. Pizarro

Ambos compartirán por primera vez en un clásico. El 'Mago' ha sido uno de los más destacados de su equipo y el 'Fantasista' viene de anotar un golazo.

Actualizado a
El inédito frente a frente de los talentos: Valdivia vs. Pizarro

Este domingo será la primera vez que Jorge Valdivia (33) y David Pizarro (37), dos de los mayores talentos chilenos de las últimas décadas, se encuentren en una cancha para medirse en un Superclásico. Sin duda, será un partido especial para ellos y ambos llegarán en un momento estelar.

El 'Mago' regresó este semestre tras 11 años en el extranjero y ha respondido de manera brillante. Lleva dos goles en lo que va de torneo y suma 333 minutos de 360 posibles, números que reflejan que su fragilidad física parece ser parte del pasado.

Por su parte, el volante azul se ha transformado en pieza clave del equipo de Guillermo Hoyos. Si bien ha sido suplente permanentemente, casi siempre es el primer cambio y su claridad con la pelota ha sido vital en varios partidos. En este torneo ha jugado 138 minutos y contabiliza dos goles, el último de ellos ante Huachipato tras una gran jugada personal.

Trascendencia internacional

Ambos jugadores destacaron en el extranjero. Mientras el '10' albo vivió sus mejores momentos en el Palmeiras (2006-2008 y 2010-2015), cuadro donde es todo un ídolo, el porteño dejó huella en el Calcio, principalmente en Udinese, Roma y Fiorentina.

En la Roja, también han sido importantes en diversas épocas. Si bien Pizarro estuvo retirado del equipo nacional durante varios años, ambos fueron campeones en el recordado título de la Copa América del 2015. Valdivia, además, fue parte de los mundiales de Sudáfrica y Brasil y ha sido llamado de manera intermitente por Juan Antonio Pizzi. 

El inédito frente a frente de los talentos: Valdivia vs. Pizarro
Valdivia
El inédito frente a frente de los talentos: Valdivia vs. Pizarro
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile