ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - U. de Chile

Los 3 triunfos que suma la U en el Monumental en casi 30 años

César Vaccia fue el gran artífice de los escasos triunfos de los universitarios en Macul. ¿Podrá cambiar la historia Frank Darío Kudelka?

Actualizado a
Los 3 triunfos que suma la U en el Monumental en casi 30 años

Los números son lapidarios en contra de Universidad de Chile visitando el estadio Monumental. Desde 1990, cuando se jugó el primer Superclásico ante los albos en Macul, los azules apenas han ganado tres veces por torneos nacionales.

Este sábado Frank Darío Kudelka quiere pasar a la historia cortando una sequía de 17 años sin triunfos en el estadio del archirrival y ser, de paso, apenas el segundo técnico en conseguirlo, ya que todas las victorias fueron bajo la conducción de César Vaccia.

Colo Colo 0-1 U. de Chile | 6 de noviembre de 1999

En 1999 los universitarios celebraron por primera vez en Macul. Los azules llegaban como amplios favoritos gracias a una gran campaña en el Torneo Nacional que los llevó al octogonal final como líderes. Así la U tenía 30 puntos contra 19 del Cacique antes de este choque.

En los 71' un tiro de esquina del Huevo Valencia fue cabeceado certeramente por Flavio Maestri, quien marcó el único tanto del encuentro.

Colo Colo 1-3 U. de Chile | 5 de noviembre de 2000

Rumbo al bicampeonato del 2000, la U visitó el Monumental en la fecha 24 en un partido de muchas emociones donde tuvieron que remontar y Diego Rivarola fue el héroe.

Tras la apertura de la cuenta de Vergara (50'), el elenco de Vaccia reaccionó gracias a su poderoso ataque. Así Pedro González empató a los 71' y Rivarola sentenció el duelo con tantos a los 75' de cabeza y 81' tras un certero contragolpe.

Colo Colo 2-3 U. de Chile | 9 de septiembre de 2001

El último triunfo azul en Macul tuvo a un inesperado héroe: Carlos Garrido. En una campaña donde la U se quedó corto en su intento por ganar el tricampeonato, tuvo como consuelo una emotiva victoria 3-2 sobre Colo Colo.

Rivarola mostró otra vez su chapa de 'clasiquero' y anotó el 1-1, pero todo pareció desmoronarse con el autogol de Castañeda a los 66'. Pero un minuto después el brasileño Arilson empató con un zurdazo y en los 85' Garrido metió el zurdazo de su vida para el tanto del triunfo.