ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo jugó con la U

Actualizado a

En el post partido el análisis es más sencillo.

Por eso asumo lo que dije en la semana previa al Superclásico. Pensaba que la Universidad de Chile llegaba mejor que Colo Colo. Por fútbol, por estabilidad, por jugadores a disposición, hasta por el factor anímico. Pero nada de eso se vio en la cancha del Monumental. Al contrario. El partido perteneció al Cacique en todos los elementos del juego, de principio a fin. Los azules nunca, ni siquiera cuando estrecharon las cifras, amagaron el triunfo del equipo de Pablo Guede. La goleada fue justificada y sorprendió incluso a los hinchas blancos más optimistas.

Individual y colectivamente el equipo local mostró puntos altos. Esteban Paredes y un poder de fuego que le permite volver a escribir páginas estelares en su bitácora de clásicos. Este será recordado como el día en que Paredes hizo tres goles. Valdivia hizo un partido clave, con menos estridencias, pero estuvo presente en todas las jugadas de riesgo y con un orden táctico que a veces pierde. Campos anuló a Beausejour. Suazo estuvo en las dos facetas. Zaldivia y Meza lograron que a Orión casi no le patearan. Baeza estuvo preciso, sobre todo en la ubicación. Pese a que el brillo se lo lleva Paredes y es meritorio, para mí el mejor fue Jaime Valdés. El futbolista más determinante de Colo Colo y del partido. Recupera la pelota en el primer gol, hace un golazo en el segundo y regala el tercero.

El Cacique hizo ver mal a la U, pero los azules ayudaron mucho en esta goleada. En el primer gol Vilches condiciona a Beausejour, quien pierde la pelota. En el segundo, Valdés se da un festín. El tercero lo regala Jara al resbalar y en el cuarto Paredes le echa a correr la pelota a Vilches y le saca distancia apreciable.

Los clásicos son partidos aparte y se debe estar a la altura de la circunstancia. Colo Colo lo hizo jugando su mejor partido en este campeonato.