ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

Colo Colo se desahogó con especial dedicatoria en Macul

Jugadores y directivos volvieron a criticar una medida de la Intendencia que molestó al camarín en las horas previas al Superclásico.

Colo Colo se desahogó con especial dedicatoria en Macul
CHRISTIAN ZAPATA/PHOTOSPORT

El rechazo al arengazo, que incluso había sido pedido por Pablo Guede públicamente, el cambio de hotel desde Vitacura a Pudahuel y las medidas contra los hinchas la noche anterior al Superclásico en el Hilton tenían molesto a Colo Colo que se desahogó tras la goleada ante la U.

"No somos bandidos. Claramente esto no se midió de la misma manera. Hemos accedido a cambios inéditos y solo buscamos que los hinchas estén cerca de sus ídolos", aseguró Aníbal Mosa este domingo en el Monumental. Y es que el presidente de Blanco y Negro no quedó conforme con la decisión de la Intendencia de trasladar la concentración.

El protocolo de seguridad del sábado también generó repercusión. La considerable distancia del hotel en que ubicó Carabineros a los hinchas provocó que Esteban Paredes se descargara en redes sociales. La molestia en el camarín fue generalizada, a tal punto que los jugadores se acercaron a saludar a los fanáticos albos.

Por ese motivo algunos futbolistas dedicaron la victoria a los hinchas en Macul. "Agradecido de los hinchas que ayer estuvieron a las once de la noche 'cagándose' de frío", lanzó Matías Zaldivia después del encuentro.

Julio Barroso, en tanto, criticó no haber tenido el tradicional evento. "Todos saben lo que representa el clásico. Lamentablemente no pudimos disfrutar el arengazo, pero nos vamos contentos porque le ganamos al archirrival", cerró.