ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Sampaoli se resigna: “Hay que aceptar lo que dictaminó el TAS"

El seleccionador argentino afirmó que solo están pendientes del duelo con Uruguay. “Es algo que no dependía de nosotros”, dijo.

Actualizado a
Sampaoli se resigna: “Hay que aceptar lo que dictaminó el TAS"

Jorge Sampaoli, seleccionador de Argentina, salió al paso de la resolución del TAS, que mantuvo los puntos para Chile, tras mala inscripción de Nelson Cabrera.

El seleccionador relativizó la situación y reconoció que es un tema que no le “compete”, pues solo piensa en el duelo ante Uruguay. Pese a ello, igual esperaba un escenario diverso.

“No me genera incomodidad. Faltan cuatro partidos y nos hubiera puesto contento otra determinación. Indudablemente uno aspiraba a otra situación. Pero la justicia dictaminó que los puntos son de Chile y hay que aceptarlo. Ahora hay que remar desde atrás para llegar al Mundial”.

“Es algo que no dependía de nosotros. Estamos abocados a la realidad que nos toca enfrentar de la mejor manera. Hoy lo más importante es el partido con Uruguay, para tratar de cambiar en el corto plazo lo que estamos viviendo”, dijo.

Asimismo, reconoce que no se habló del tema con los jugadores, reiterando que el plano futbolístico es lo que más copa su análisis en este momento.

“No afecta en nada a los jugadores. La decisión del tribunal ni siquiera la tocamos ni comentado con los futbolistas. Eso no nos compete. Llegamos vinculado a la realidad que tenemos”, agregó.

Por otro lado, analizó el próximo duelo que sostendrá frente a los charrúas, en Montevideo, clave para la lucha por clasificar.

Es un partido con mucha historia, tradición y con diferentes necesidades. La idea es provocar o tener la posibilidad de imponerse con una definida característica de ataque, ante un rival de poder en casa”, cerró.