Pizzi "Necesitamos recuperar la identidad del bicampeón de América"

Chile 0 - Paraguay 3

Pizzi "Necesitamos recuperar la identidad del bicampeón de América"

El seleccionador nacional profundiza su análisis en el duelo correspondiente a la 15° fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Juan Antonio Pizzi analiza la dura caída que protagonizó la Roja ante Paraguay, por la 15° fecha de las Eliminatorias.

El entrenador de la Roja reconoció el mezquino juego desarrollado por sus dirigidos, que comienzan a complicar la clasificación con miras al Mundial de Rusia 2018.

"No encontramos la fluidez que acostumbramos (...) Confío en poder dar vuelta este momento en el duelo frente a Bolivia", fueron algunas de sus frases.

Todas sus frases

Falta de gol: En este momento pasa a jugar la desconfianza. Trabajamos y confiamos en este aspecto y esperamos que ante Bolivia estemos certeros. Además, hoy no nos creamos muchas ocasiones de gol. 

Opciones de clasificar: Estamos en la misma situación que en el inicio de esta fecha y creemos que deberemos competir hasta la última fecha. Ahora hay que superar a Bolivia en La Paz.

Peor presentación: Para mí es el partido más trabado que hemos encontrado en casa. Incluso en otros duelos, teniendo resultados adversos, no encontramos la fluidez de nuestro juego.

Inactividad de los jugadores: Eso no depende ni siquiera de ellos. Y sabíamos que iba a ser así. No creo que haya sido algo determinante.

Autocrítica: No encontramos la fluidez. Las individualidades que habitualmente necesitamos para equilibrar, les costó más. El rival posicionó gente de muy buena manera y en esa disputa se sintieron más cómodos.

¿Mantiene la tranquilidad?Los resultados no están siendo desfavorables y ese es uno de los argumentos que podemos utilizar para reconstruir nuestro estado de ánimo y competir con los mejores. Necesitamos recuperar la identidad del bicampeón de América

Confusión del plantel: Una de nuestras fortalezas es el juego por las bandas. Es una de nuestras identidades. Y si no lo logramos, buscamos otro camino. Ahí chocamos con la virtud de Paraguay, que es esperar en bloque al rival.

Opciones de cambio: Con Paredes y Valdivia buscamos más variantes. Pero previo a eso nos hicieron el segundo gol y se hizo más difícil.

Cómo se recupera al plantel: Nuestra principal función es sufrir como todos la derrota, pero automáticamente encontrar argumentos que nos den confianza para sacar un buen resultado en Bolivia. Nunca encontramos la fluidez que caracteriza a este equipo. Nos cerraron los caminos y no estuvimos finos. Además, se suma la fatalidad del primer gol. Paraguay se defendió muy bien. Perfecto, casi sin fallas. Nuestras opciones fueron forzadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar