ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Bolivia - Chile

Pizzi: "Nuestro futuro en el Mundial no se decidirá mañana"

El técnico afirmó que el duelo de mañana no marcará el camino de Chile a Rusia 2018. Alabó a Alexis y el trabajo colectivo. Revisa sus frases
Audax - Botafogo en vivo online

Actualizado a
Pizzi: "Nuestro futuro en el Mundial no se decidirá mañana"

Juan Antonio Pizzi analizó el duelo que mañana sostendrá Chile frente a Bolivia, por la 16° fecha de las Eliminatorias.

Los nacionales están obligados a ganar en La Paz, para así evitar depender de otros resultados para la clasificación a Rusia 2018.

El entrenador reconoció que el pleito ante los bolivianos es clave, pero que no determinará el futuro de la Roja en las Eliminatorias. "Todavía habrán seis puntos más. Incluso ganando o perdiendo mañana, los seis puntos serán igual de importante. No se decidirá el futuro del Mundial mañana ante Bolivia", dijo.

Todas sus frases

Trabajo colectivo: Es fácil convencer a los jugadores para que se anteponga el colectivo, porque así aumentan los rendimientos individuales. Así se planteó contra Paraguay, pero hubo circunstancias que impidieron desarrollar eso. Luego, hubo desesperación y no se hizo. El principal error es creer que individualmente se pueden resolver las cosas.

Momento de Alexis: El cariño que ha recibido ha sido muy importante. En todos los lugares se le reconoce y se le valora. Coincidió con una circunstancia del cierre de libro de pases, pero creo que eso le permitirá recuperar poco a poco su mejor forma, que es clave para el rendimiento de la Selección.

Condiciones del balón: Se nota la velocodad de la pelota, en pases sencillo. La conextura de la pelota es distinta. Ese era otro de los motivos que buscan trabajar en un lugar que se asemeje a esas condiciones.

Jugar en Calama: Soy partidario de salir a regiones. Es importante jugar con los rivales donde hay estadios y gente que quiere ver a la Selección. Los intentos que hemos hecho siempre nos encontramos con factores administrativos o comerciales que lo impiden. Mi compromiso es que pueda suceder en el corto plazo.

Factores externos (TAS): No sabemos la valoración que el rival a estos factores. Para nosotros no. Sí sabemos que es un partido difícil. Las cosas anexas nosotros no las valoramos.

Jerarquía: Eso se da cuando se puede competir de mejor manera en cualquier circunstancia. Lo encaramos con la máxima responsabilidad. Este grupo tiene mucha jerarquía.

Rival: Es un partido complicado, que nos constó en Santiago y Estados Unidos. Pero estamos preparados para afrontarlo.

Puntos clave: Todavía habrán seis puntos más. Incluso ganando o perdiendo mañana, los seis puntos serán igual de importante. No se decidirá el futuro del Mundial mañana ante Bolivia.

Conversa con los jugadores: Totalmente. Soy muy abierto y es necesaria la opinión de los futbolistas. Ellos me hacen cada vez mejor entrenador. Me permiten saber la posición que tienen. Es básico saber lo que piensan. En algunos casos los futbolistas tienen una visión táctica inimaginable. Consultar a los jugadores es indispensable.

Cómo espera el partido: Será un partido difícil, trabado. Con un equipo que complica a cualquiera en estas condiciones. Será duro para los dos.

Pedro Pablo Hernández: Es un buen cabeceador en las dos áreas, pero no es su principal virtud. Nos permite tener equilibrio, solidez, buena distribución. Por eso fue convocado.

Momento  de más tensión: No por el partido tras una derrota, pero sí por el hecho de estar a tres partido del término de las eliminatorias. Hay más presión, pero para todos. Y seguirá aumentando.

Factor de la altura: Debemos utilizar las armas que más nos convengan, no solo pensando en la altura, sino también el estado del campo de juego, las posiciones de los rivales. Ya tenemos el plan y mañana lo trataremos de llevar a cabo.

Opciones de clasificar: Mañana trataremos de ganar los puntos. Después vendrán otros dos partidos. No especulo con lo que pueda venir más adelante.

Reemplazo de Aránguiz y Jara: Nuestro juego se basa en lo colectivo. Siempre sufrimos ausencias de jugadores importantes. Los jugadores de esta convocatoria sabían que podían haber marginados por sanción. Trataremos de mantener lo que siempre hacemos.

Cambio de esquema: No le veo perjudicial. De hecho los buenos equipos se adaptan a distintas formas tácticas. Lo que sí no cambiaremos es la forma de encarar los partidos frente al equipo rival. La agrasividad y la mentalidad es la misma. Es nuestra identidad. El plano táctico ya lo hemos cambiado, y con buenos resultados. Uno de nuestros mejores partidos en la Confederaciones fue con un cambio táctico. Depende mucho de las condiciones.

Esteban Paredes: Se realizó un estudio de control en un golpe que tuvo en el partido de la U, pero está a disposición para mañana

Parte física: La adaptación tiene que ver con temas científicos, fisiógicos, que garantizan que esta es la mejor preparación. Y así lo ve nuestro staff técnico.

Trabajo anímico en Calama: Los futbolistas tienen una capacidad grande de equilbrar los estados de ánimo de manera rápida. Especialmente con malos resultados, como el que tuvimos el otro día. Ahora estamos focalizados en tener una revancha ante Bolivia.