ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

La insólita fórmula para que Chile clasifique con un empate

Aunque parezca casi imposible, el equipo de Juan Antonio Pizzi podría clasificar al repechaje solo con un punto más en la tabla de posiciones.
Chile - Colombia en vivo

Actualizado a
La insólita fórmula para que Chile clasifique con un empate

Tras dos Eliminatorias sin complicaciones, la Roja vuelve a sufrir para poder llegar a un Mundial. Las derrotas frente a Paraguay y Bolivia complicaron el panorama al equipo de Juan Antonio Pizzi que, sin embargo, aún tiene chances de clasificar.

Incluso, el cuadro nacional podría acceder al repechaje con solo un punto más en estas dos fechas. La forma, eso sí, depende de varios otros resultados.

Para que ocurra eso, Chile debe empatar frente a Ecuador, caer solo por la cuenta mínima ante Brasil y esperar las siguientes combinaciones: que Perú pierda en ambos partidos (Argentina y Colombia), que Paraguay sea derrotada en una de las dos fechas y que Ecuador no le gane a la Albiceleste en la última fecha.

De esta forma, el cuadro de Pizzi superaría a Perú -con 24 unidades- por diferencia de goles y la escuadra guaraní, aunque triunfe en uno de los encuentros, estaría prácticamente sin posibilidades por la misma razón: ahora tiene -6 de diferencia. La selección de Gustavo Quinteros llegaría a 22 puntos con dos igualdades.

La posibilidad parece casi un milagro, pero en la Roja tendrán todas las opciones en mente con tal de no perderse el tercer mundial consecutivo.