El día que Pinilla enfrentó al Arsenal por Champions League

Champions League

El día que Pinilla enfrentó al Arsenal por Champions League

El goleador de la U fue titular en el antiguo Highbury, defendiendo la camiseta del Celta de Vigo. Se midió con Henry, Bergkamp, Pirés y compañía.

Mauricio Pinilla es uno de los 24 chilenos que jugaron al menos un partido en Champions League. El actual goleador de la U disputó dos encuentros por el Celta de Vigo en 2004 y nada menos que en octavos de final ante el Arsenal de Inglaterra.

En el partido de ida, 'Pinigol' ingresó en los 15 minutos finales por Edu, pero el Celta no pudo y terminó cayendo 3-2 en Balaídos. Un derechazo de Robert Pirés, a los 80', dio la ventaja en la llave a los Gunners.

El 10 de marzo de 2004, Pinilla fue titular en el histórico estadio de Highbury, cancha que hoy está convertida en un moderno conjunto habitacional. El chileno fue el '9' del Celta y tuvo una correcta actuación, con cinco tiros al arco y dos ocasiones claras para marcar.

La realidad es que Arsenal fue muy superior al Celta y eso se notó. Los Gunners ganaron 2-0, con un doblete de Thierry Henry, el primero a los 14' tras un pase de Dennis Bergkamp y el segundo a los 34', aprovechando un rebote para batir a Pablo Cavallero.

Otro chileno fue protagonista de ese partido en Celta de Vigo. Pablo Contreras ingresó por el lesionado Sylvinho en el primer tiempo, pero fue expulsado a quince minutos del final.

Formaciones

Arsenal: Lehmann; Lauren, Touré, Campbell, Cole; Ljunberg, Vieira, Edu (Gilberto, min.70), Pires (Reyes, min.70); Bergkamp (Kanu, min.77) y Henry.

Celta: Cavallero; Velasco, Cáceres, Sergio, Sylvinho (Contreras, min.21); Oubiña, Luccin (Jesuli, min.29), José Ignacio, Gustavo López (Vagner, min.70); Mostovoi; Pinilla.

0 Comentarios

Mostrar