ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

El presente de los que asoman como el recambio de la Roja

Uno disputará los cuartos de final de la Libertadores, mientras que otro aún no logra debutar en España. ¿Qué tal les va a los futbolistas nacionales?

Actualizado a
El presente de los que asoman como el recambio de la Roja

Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal. Gary Medel, Mauricio Isla o Eduardo Vargas. La mirada tiende a concentrarse en las figuras de la Roja repartidas por el mundo. Sin embargo, otros futbolistas nacionales, quienes no se encuentran en la vanguardia deportiva, también escriben su historia en otras ligas.

¿Cómo les ha ido? ¿Juegan o no? ¿Están peleando algún titulo? Un recorrido por la actualidad de algunos de los futbolistas chilenos por el mundo que no generan tanto ruido.

Lo que pasa en Europa

Tres fechas se han disputado de la liga en Italia y Erick Pulgar ha sido titular en dos encuentros. Actuó en la derrota por 3-0 ante Napoli y en la paridad 1-1 contra Torino. Está en la consideración del DT Roberto Donadoni en el puesto de volante central. El torneo recién comienza. Dependerá del antofagastino mantenerse en la titularidad y superar los 17 encuentros jugados en la temporada anterior.

Francisco Sierralta pasó a préstamo desde el Udinese al Parma en la Serie B. También se han disputado tres jornadas y el ex zaguero de la UC jugó en los últimos minutos de la derrota frente a Brescia. No ha tenido más presencias en el buen comienzo de temporada de su equipo, que suma dos triunfos y una caída.

Hace poco, Guillermo Maripán hizo noticia al comentar su situación en el Alavés de España. El defensor cruzado aún no debuta en el cuadro hispano, que es uno de los colistas en la liga. Solo registra tres derrotas en igual número de fechas del torneo. No ha marcado goles y acumula cuatro tantos en contra. Tal vez, ya sea el momento para el estreno del chileno.

Chilenos en América

Carlos Carmona asumió el riesgo de dejar la liga italiana, tras diez años, para irse a jugar a Estados Unidos, al Atlanta United. La apuesta hasta el momento le da buenos resultados. En la MLS van 28 partidos disputados, de los que el chileno ha sido titular en 22 y en otro duelo ingresó durante el encuentro. El cuadro de Carmona ocupa la quinta posición y se perfila para clasificarse a los playoffs, instancia en la que se definirá al campeón.

Más al sur, Álvaro Ramos lucha para ganarse un puesto de titular en el León de México. El ex ariete de Iquique. Solamente ha sido titular en uno de los ocho duelos de la liga azteca. En otros cuatro ingreso durante el desarrollo del pleito. El cuadro felino marcha en la octava posición y el chileno, a principios de agosto, marcó su único gol hasta ahora. Fue contra Veracruz en la victoria por 2-1 en la Copa de México.

En Argentina, Alfonso Parot es titular fijo en el inicio del la Superliga trasandina. Se han jugado dos partidos y el lateral izquierdo de la UC actuó en la integridad de los encuentros. Ha sido bien valorado por la crítica argentina: no se proyecta mucho al ataque y realiza una labor más defensiva, lo que complace al DT uruguayo Paolo Montero.

Finalmente, Raúl Olivares continúa con su gran presente en el fútbol de Bolivia. El arquero titular en la portería de Jorge Wilstermann enfrentará a River Plate por los cuartos de final de la Copa Libertadores. Tuvo destacadas actuaciones en la fase de grupos y en la etapa de dieciseisavos de final, cuando los altiplánicos eliminaron al poderoso Atlético Mineiro.