ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Tabla del descenso: Curicó a salvo y Wanderers en gran riesgo

Los albirrojos dejaron el último lugar en la tabla de coeficiente. El cuadro caturro es ahora el colista por peor diferencia de gol que el también complicado Palestino
Nómina de la Selección Chilena: lista de Rueda al completo

Actualizado a
Tabla del descenso: Curicó a salvo y Wanderers en gran riesgo
Aton Chile

Un importante cambio ocurrió en la zona baja de la tabla de coeficiente de rendimiento, que definirá al elenco de Primera División que deberá lidiar por la permanencia en la categoría a fines de año.

Disputada la séptima fecha del Torneo Transición, Curicó salió del último lugar y Palestino y Santiago Wanderers comparten ahora esta ubicación.

Gracias al triunfo por 1-0 ante Universidad de Concepción en la Octava Región, el cuadro curicano avanzó a la posición 14 en la tabla con un promedio de 1,14.

Los albirrojos ascendieron a mitad de año. Por lo tanto, los puntos que obtienen los dividen solo por los partidos disputados en el Transición y esto les permite ascender rápidamente en la tabla en caso de un triunfo. Por contrapartida, una posible derrota los hunde tan velozmente en las colocaciones.

Palestino cayó por 2-1 ante O'Higgins en Rancagua y Wanderers, en una baja presentación, fue derrotado 3-1 por Audax Italiano. Ambos elencos superaban a Curicó en la antesala de la séptima fecha, pero al caer se ubicaron en el último lugar con un promedio de 1,05.

El cuadro tricolor saca una leve ventaja ante los caturros por su mejor diferencia de gol. Palestino exhibe -9 en circunstancias que el elenco de Valparaíso ostenta -12.

La escuadra que concluya en la última posición en la tabla de coeficiente deberá disputar con el mejor equipo del año en Primera B la permanencia. Será una serie a dos partidos con encuentros de ida y vuelta. 

Santiago Wanderers
Ampliar