ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

La insólita contradicción de La Calera: puntero y colista en la B

Los cementeros son líderes en el Transición y disputan la opción del ascenso. Sin embargo, en la tabla de coeficiente siguen últimos y perderían la categoría.

Actualizado a
La insólita contradicción de La Calera: puntero y colista en la B
JONATHAN MOLLER/PHOTOSPORT

La Calera es uno de los equipos que recuperó el protagonismo en Primera B. Los cementeros desarrollaron una muy mala campaña en toda la temporada anterior, pero ahora en el Transición son los flamantes punteros.

Hay, eso sí, una gran contradicción en la situación que vive el elenco de la Quinta Región. A pesar de su gran rendimiento durante el segundo semestre, continúa en la última ubicación en la tabla de coeficiente de rendimiento, instancia que definirá al elenco descendido a Segunda División. El cuadro rojo es puntero y colista a la vez.

Tras el empate 2-2 ante Coquimbo como local en Quillota, la escuadra dirigida por Víctor Rivero quedó como único puntero con 17 puntos, una unidad por sobre Copiapó y tres puntos más arriba que La Serena, el tercero.

En este instante, La Calera tendría asegurado el derecho de disputar contra San Marcos de Arica la opción de adjudicarse el cupo para disputar el ascenso frente al equipo equipo que resulte último en la tabla de coeficiente de rendimiento de Primera División. Esto, solo en el caso de que logré salir del puesto de descenso en la categoría.

El repunte de los caleranos es innegable. En la temporada 2016-2017, que incluyó los torneos Apertura y Clausura pasados, apenas sumaron 18 puntos. Sin embargo, en las siete jornadas que van del Transición, ya acumulan 17 unidades, casi la misma cifra obtenida en los 28 encuentros que disputaron en la temporada pasada. 

Unión La Calera