ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - Colo Colo

Pablo Guede amplía su paternidad sobre Mario Salas

El técnico argentino derrotó al 'Comandante' en los últimos cinco duelos entre Colo Colo y la UC. En ellos, solo ha recibido un gol. 

Actualizado a
Pablo Guede amplía su paternidad sobre Mario Salas

Pablo Guede domina claramente a Mario Salas en los duelos Colo Colo-Universidad Católica. De hecho, el técnico de los albos derrotó al 'Comandante' en sus últimos cinco enfrentamientos. 

La única vez que Salas, dirigiendo a los cruzados, le sacó un punto a Guede fue el 6 de noviembre de 2016. Por el Apertura, igualaron 2-2 en San Carlos de Apoquindo. La UC logró la paridad a tres minutos del final, con un penal de Nicolás Castillo.

Dos semanas después, el Cacique eliminó a Católica en semifinales de Copa Chile, tras ganar 1-0 en San Carlos, con un golazo de Claudio Baeza; y vencer 2-0 en el Monumental, con tantos de Martín Rodríguez y Esteban Paredes.

Guede nuevamente derrotaría a Salas el 4 de marzo de este año. Fue 2-0 en Macul por el Clausura, con un cabezazo de Esteban Paredes a los 5' y un disparo de Andrés Vilches a los 47'.

Sin embargo, no es el último antecedente victorioso del ex DT de Palestino. El 23 de julio y por la Supercopa, Colo Colo goleó 4-1 a la UC en el estadio Nacional con gran actuación de Paredes, autor de un doblete. 

En un total de 13 enfrentamientos oficiales, Pablo Guede saca ventaja a Mario Salas con siete victorias, un empate y cuatro derrotas. El último festejo del 'Comandante' fue el 20 de diciembre de 2015, cuando la UC venció 4-1 a Palestino en la Liguilla Postemporada del Apertura.