ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

El esfuerzo en Curicó por dejar el último lugar en el coeficiente

Por primera vez los albirrojos dejaron el puesto de promoción y empiezan a respirar con alivio. "Es importante, porque el equipo merecía más de lo que tenía", dice Alfredo Ábalos.

Actualizado a
El esfuerzo en Curicó por dejar el último lugar en el coeficiente
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Los jugadores de Curicó celebraron con todo tras superar por 1-0 a Universdidad de Concepción en la fecha pasada del Torneo Transición. Por fin, los albirrojos dejaban el último lugar en la tabla de coeficiente, que definirá quién disputará la promoción ante un cuadro de Primera B a fines de año, y había motivos para festejar.

Como ascendió a mediados de temporada, Curicó divide los puntos que obtiene por la cantidad de partidos que disputa en el campeonato. Por lo tanto, en caso de no ganar regularmente, no logra ascender en el coeficiente y así le había acontecido. Sólo venció antes a Iquique en Cavancha y registraba tres derrotas y dos empates.

Hoy, el elenco de la Séptima Región ocupa el puesto 14 en la tabla de coeficiente de rendimiento, con un índice de 1,14. Supera a Palestino y Santiago Wanderers, en los sitiales 15 y 16 respectivamente, debido a sendos ponderados de 1,05. 

"Los resultados tiran por las nubes la confianza del equipo. Hay que aprovechar estos buenos resultados para confirmar lo que venimos haciendo. Esperamos seguir cosechando victorias. Veremos también si se puede seguir avanzando en la Copa Chile (ante Antofagasta), lo que también sería muy importante", señala el delantero curicano, Alfredo Ábalos, a AS Chile.

"Haber salido del fondo es muy importante, porque el equipo merecía más de lo que tenía en cuanto a puntaje. Habíamos tenido resultados muy injustos en relación a lo que había mostrado el equipo. No nos podíamos quedar con eso y sabíamos que en Concepción teníamos que sumar sí o sí para subir el promedio y meterles un poco de presión a nuestros rivales directos", agregó el argentino.

-El equipo funciona bien, ¿eso alimenta la confianza de seguir con los buenos resultados?
-Claro, el equipo tiene una línea marcada de juego, la que puede variar de acuerdo al rival. Hicimos grandes partidos y los resultados no fueron los esperados. Las cosas y el trabajo día a día están claros, bien marcados por el profe (Luis Marcoleta). Sabemos que los resultados tienen que llegar. En los último cinco partidos, entre el torneo y la Copa Chile, ganamos tres y empatamos dos. 

-¿Resultó difícil jugar bien y no poder salir del fondo en la tabla de coeficiente?
-Sí, porque si bien tenemos la convicción de lo que plasmamos en la cancha, a la hora de mirar la puntuación uno se pone un poco nervioso. Se pierde un poco la paciencia, pero el profe ha trabajado muy bien todo eso. Nos dice que este es el camino y que los resultados tienen que llegar. Capaz que haya sido un proceso de adaptación a la categoría. El equipo se está afianzando, ya se está acomodando bien a la división.

-¿Qué proyectan ustedes? ¿Podrán asegurar la permanencia antes del fin del torneo?
-Nuestra idea es ganar un par de partidos más y tener más tranquilidad para llegar a las últimas fechas. No es fácil, porque todos los partidos son complicados. Hay rivales durísimos. Ojalá podamos llegar a fin de año con tranquilidad y quién dice tal vez peleando algún puesto de arriba.