Temas del día Más temas

La particular crítica de Gabriel Milito a cómo se juega en Chile

O'HIGGINS

La particular crítica de Gabriel Milito a cómo se juega en Chile

La particular crítica de Gabriel Milito a cómo se juega en Chile

DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

El DT rancagüino entregó su visión sobre el nivel del fútbol nacional. "Un equipo empieza a elaborar y pocas veces se logra finalizar la jugada", sostuvo.

Gabriel Milito cumple ya dos meses al mando de O'Higgins. En este tiempo, el ex zaguero del Barcelona se forjó una imagen sobre cómo se desarrolla el fútbol en Chile y entregó su parecer al respecto.

"Es un fútbol de muchas transiciones, pero sin tantas finalizaciones. Un equipo empieza a elaborar y pocas veces se logra finalizar la jugada y sus ataques son interrumpidos y eso produce el contragolpe. Está lleno de transiciones, que es lo que nosotros (O’Higgins) no queremos que nos pase", afirmó el DT en El Tipógrafo.

"En Chile la propuesta de jugar está mucho más marcada que en la Argentina, donde hay equipos que renuncian totalmente a jugar (…) Se le da mucha importancia (en el país) a la tenencia, en líneas generales", agregó.

Milito además puntualizó que "a los jugadores los hace mejor la idea de juego. Creo que, muchas veces, una idea potencia a los futbolistas y también son los futbolistas los que hacen buena la idea".

"Esta cosa de que el defensor, además de defender, sea el primer atacante. Que el atacante, además de hacer goles, sea el primer defensor. Son conceptos que parecen muy elementales, pero no hay tantos equipos que lo desarrollen. Para mí eso es el fútbol total, el fútbol moderno", añadió. 

Finalmente, sobre cómo impactó en su actual labor la vivencia de haber sido dirigido por Pep Guardiola en el Barcelona, el entrenador rancagüino señaló que "soy un entrenador terrenal, Guardiola es el Messi de los entrenadores. Es imposible que yo me pueda comparar con él. Sí tengo conceptos que él me los enseñó, me demostró que funcionan. Pero no hago el 100 por ciento de las cosas, porque para mí en ese aspecto nadie entiende mejor el juego como él en el mundo entero".

0 Comentarios

Normas Mostrar