ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La increíble racha negativa de la U jugando al mediodía

Los azules ganaron sólo uno de sus últimos 17 partidos que comenzaron a las 12 horas. El clásico universitario de este domingo se juega en ese horario
Universidad de Chile - Rangers en vivo: Copa Chile en directo

Actualizado a
La increíble racha negativa de la U jugando al mediodía
Aton

Universidad de Chile no gana hace siete partidos jugando en horario de mediodía, con tres empates y cuatro derrotas en la estadística. Un dato no menor, pensando en que el clásico universitario de este domingo comienza a las 12 horas en el estadio Nacional.

La última victoria de los azules al mediodía data del 5 de diciembre de 2016, cuando superó 3-0 a Deportes Temuco en el Germán Becker. Fue por el Apertura, con Víctor Hugo Castañeda en la banca, y anotaron Felipe Mora (2) y Jonathan Zacaría.

De los últimos 17 partidos de la U al mediodía, sólo ganó ese duelo en Temuco del año pasado. Con cuatro entrenadores distintos (Martín Lasarte, Sebastián Beccacece, Castañeda y Guillermo Hoyos), los laicos registran un saldo de cinco empates y 11 caídas.

Quizás un factor que explica la mala racha reciente de Universidad de Chile en clásicos, es que ocho de los últimos 13 se jugaron a las 12:00 o las 12:30 horas. De esos encuentros, apenas cosechó dos empates.