ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO TRANSICIÓN

Nicolás Córdova busca el partido perfecto para vencer a la U

El DT caturro adelantó cómo su escuadra encarará el importante duelo en Valparaíso. "Debemos hacer un partido perfecto", expresó.

Actualizado a
Nicolás Córdova busca el partido perfecto para vencer a la U
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Nicolás Córdova, entrenador de Santiago Wanderers, se pronunció en torno al duelo de este sábado contra Universidad de Chile, en Valparaíso. El DT puso de relieve la complejidad del partido, a pesar de que los azules lamentarían algunas ausencias.

Santiago Wanderers

"Debemos hacer un partido perfecto para lograr un triunfo ante la U", afirmó Córdova con miras al partido que se disputará a partir de las 12:00 en el Estadio Elías Figueroa de Playa Ancha.

En el encuentro, la U probablemente no contará con Gonzalo Jara ni Jean Beausejour. Sin embargo, el técnico caturro afirmó que el cuadro oponente posee "jugadores de nivel a los que yo dirigí". Se refirió así a los casos de Alejandro Contreras y Jonathan Zacaría, quienes estuvieron bajo su mando en Palestino.

Por último, Córdova tuvo palabras para la polémica iniciativa de algunos clubes por postergar la realización de un torneo largo durante el próximo año. La medida se encontraba acordada desde comienzos de 2017, pero puede haber un cambio al respecto.

"Acá hay que hacer un tema de raíz, si queremos progresar o hacer las cosas por populismo que es cambiar el torneo cada tres año", expresó.

"No puede ser que todos los años no sepamos cuándo empieza el campeonato, en qué fecha hacer la pretemporada. Debemos establecer torneos y no cambiarlos, independiente del cambio de dirigentes", agregó el entrenador wanderino.