ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Nacional: Las Ánimas sigue imparable en el sur

El actual líder del torneo sumó dos victorias ante Valdivia y Osorno. En el Centro tanto Español como la UdeC se hicieron fuertes en casa.

Actualizado a
Liga Nacional: Las Ánimas sigue imparable en el sur
Comunicaciones CD Las Ánimas

Un fin de semana clave enfrentaba Las Ánimas de Valdivia, actual líder de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Los dirigidos de Jorge Luis Álvarez derrotaron a Deportivo Valdivia el sábabdo (73-79) y a Osorno Básquetbol en el alargue el domingo (96-94).

Con estos resultados, el quinteto valdiviano afianzó su liderato en su zona, con un registro de 11 triunfos en 12 partidos disputados.

Fundamental fue en las victorias de Las Ánimas el retorno del base Franco Morales, quien cumplió las cuatro fechas de castigo por el incidente con el hincha de CEB Puerto Montt, y aportó 27 puntos y 4 asistencias el sábado, junto con 8 unidades y 8 asistencias el domingo. Además, el puntero contó con los sorprendentes 47 puntos de Brandon Robinson en la victoria en el suplementario ante Osorno.

Otro que celebró por partida doble en el sur fue ABA Ancud, equipo que derrotó a Osorno Básquetbol el sábado como visita (82-96) y a CEB Puerto Montt en casa el domingo (71-66).

En el goleo repartido que tuvo el quinteto ancuditano en su cinco inicial, destacó levemente el rendimiento de Donovan Marshal, con 23 y 17 puntos en cada partido, respectivamente.

En tanto, Castro sumó una victoria y una derrota, al vencer a CEB Puerto Montt el sábado (86-81), y caer con el Deportivo Valdivia (83-88) el domingo.

Lucha apretada en el centro

Clave para la definición de los lideratos de la apretada Conferencia Centro eran los partidos entre la Universidad de de Concepción, y un Español de Talca que recibió una dura sanción del Tribunal de Disciplina, castigo que debiese ser confirmado este miércoles.

En los resultados, ambos sostuvieron sus localías, luego primero del triunfo de Español en Talca por 88-76, con una gran actuación de Francisco Bravo (21 puntos y 6 asistencias).

El Campanil devolvió el golpe de forma aplastante el domingo, al golear en Concepción a los talquinos por 95-54, con 27 puntos de Mussa Abdul-Aleem viniendo desde el banco.

El otro líder, Leones de Quilpué, sufrió una inesperada derrota en el único partido que jugó durante el fin de semana, tras la postergación del encuentro con Puente Alto para el 6 de diciembre. Los dirigidos de Claudio Jorquera cayeron en casa ante Tinguiririca San Fernando por 84-85.

En los de San Fernando, Gabriel Belardo del Río y Derwin Ramírez aportaron 20 puntos cada uno para completar la doble victoria, luego de la que habían obtenido el sábado ante Universidad Católica por 99-72.

Finalmente, en el último partido del fin de semana, la UC se recuperó y derrotó como visita a Municipal Puente Alto por 96-92.

Tras esta doble fecha, la Universidad de Concepción se ubica en el liderato de la Conferencia Centro, con 7 victorias en 12 partidos, los mismos que tiene de momento Español de Talca, a la espera de la confirmación de la sanción por parte del Tribunal de Disciplina.

Así quedaron las posiciones en la Liga Nacional:

Ampliar