La U es el equipo más ganador de la Copa Chile en 20 años

Final Copa Chile

La U es el equipo más ganador de la Copa Chile en 20 años

La U es el equipo más ganador de la Copa Chile en 20 años

Archivo Don Balón

Hasta 1998, Universidad de Chile sólo tenía un título en el torneo. Desde ese año, los azules son el equipo que más ha ganado el trofeo (5). Ahora tienen la chance de su sexta corona
Chile - Argentina: Copa América Femenina 2018, en vivo

Antes de 1998, Universidad de Chile estaba muy abajo entre los ganadores de Copa Chile. Dos décadas después, el cuadro azul es el segundo con más títulos y está a las puertas de conseguir su sexta corona.

En 1979, la U levantó por primera vez la Copa Chile, un equipo que dirigía Fernando Riera y que le dio alegría a su hinchas en medio de la época más oscura de Universidad de Chile en cuanto a títulos nacionales.

Tuvieron que pasar 19 años para que los azules volvieran a celebrar, cuando en 1998 derrotaron a Audax Italiano por 2-0 con goles de Esteban Valencia y Edison Mafla

Universidad de Chile

Volvió a ganar el 2000 tras vencer 2-1 a Santiago Morning con goles doblete de Clarence Acuña y descuento de Fernando Martel.

Pasaron 13 años para el siguiente título. 2-1 a Universidad Católica en la final con tantos de Isaac Díaz, empate de Ismael Sosa y el agónico tanto de Juan Ignacio Duma tras pase de Sergio Velásquez.

Universidad de Chile v Colo Colo, final de la Copa Chile 2015.

La quinta corona tendría un sabor especial para la U. El 2015, tras una definición por penales con Johnny Herrera como figura, Universidad de Chile venció a Colo Colo y superó a Universidad Católica como el segundo más ganador en el país de la Copa Chile. 

En ese mismo periodo, Colo Colo y Universidad Católica ganaron una Copa Chile. Los que vienen después de la U son Universidad de Concepción y Deportes Iquique, ambos con dos títulos.

Este sábado, los azules tienen la chance de su sexta corona, acercándose a Colo Colo que tiene 11 títulos.

0 Comentarios

Normas Mostrar