ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Nicolás Guerra terminó con una fractura en el brazo derecho

El juvenil recibió una falta en los minutos postreros de la final de la Copa Chile. Se unió a Pinilla, quien dejó la cancha por un percance muscular.

Actualizado a
Nicolás Guerra terminó con una fractura en el brazo derecho
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Tras haber perdido la final de la Copa Chile ante Santiago Wanderers, otra mala noticia sacudió al plantel de Universidad de Chile en Concepción: el delantero Nicolás Guerra terminó con un fractura en el brazo derecho.

Así lo confirmó el preparador de arquero del cuadro azul, Gustavo Flores, cuando se retiraba del Estadio Ester Roa. A la pasada en la zona mixta, el argentino afirmó que el joven delantero sufrió la dolencia.

La lesión en la muñeca aconteció en los últimos minutos del encuentro. En una acción con el zaguero Andrés Robles, Guerra fue víctima de una infracción, resultando afectado en su extremidad derecha.

Tras el partido, el atacante universitario fue trasladado a un centro médico para verificar la cuantía de la lesión ósea. Fue confirmada la fractura, la que demandará de 6 a 8 semanas de rehabilitación. Por lo tanto, se pierde todo lo que queda del Transición. 

Así, el juvenil, quien finalizó la jornada con el brazo enyesado, se une a Mauricio Pinilla. El ariete, durante el encuentro ante los caturros, debió dejar la cancha a los 25 minutos, debido a una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo.

Santiago Wanderers