Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Campeonato Brasileño Serie A

Peric explicó por qué Audax sigue en la pelea por el título

TORNEO TRANSICIÓN

Peric explicó por qué Audax sigue en la pelea por el título

Peric explicó por qué Audax sigue en la pelea por el título

CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

El capitán floridano puso de relieve el espíritu colectivo del plantel en el Transición. "Me agrada la forma de pensar que tiene este grupo", señaló.

Audax Italiano recibirá a Unión Española en La Florida con la gran misión de vencer y seguir peleando por el título del Transición frente a Colo Colo. La campaña de los floridanos ha sido formidable y el capitán Nicolás Peric contó cuál ha sido el principal factor del éxito.

"Ahora, el trabajo en conjunto es muy superior a las individualidades. De alguna forma lo han entendido todos. Los que tienen más facilidad con el balón han comprendido que tienen que entregar todo para el equipo. Me agrada la forma de pensar que tiene este plantel y la forma de encarar cada partido, sabiendo sus limitaciones", expresó Peric.

"Ojalá podamos llegar a la última fecha en esta misma circunstancia. Sería súper bueno, porque estaríamos peleando el campeonato. Estar en una instancia tan decisiva, faltando tan pocas fechas para el término del campeonato, habla muy bien de lo que hemos hecho. No nos podemos conformar, tenemos que alcanzar el máximo objetivo", agregó.

También, el arquero itálico descartó que el plantel se encuentre bajo presión. "Estamos súper tranquilos con lo que hemos hecho hasta ahora. Estamos contentos, porque crecimos como equipo. Pudimos desarrollar lo que Hugo (Vilches) -el DT audino- quería. Hay satisfacción por lo realizado hasta ahora", indicó.

"Lo único malo de esta situación es que nosotros tengamos que jugar a las cinco y media en una cancha que es sintética. Nosotros como jugadores lo permitimos y es bastante inhumano hacerlo en esas condiciones. Poder llegar a esta instancia y disputarla es súper meritorio para nosotros", añadió.

Por último, Peric realizó una comparación entre la gran campaña itálica de los años 2006 y 2007 con la actual en el Transición. El capitán puso de relieve grandes diferencias en el funcionamiento entre ambos equipos.

"Veo muy poco parecido con la campaña de la década pasada. En ese equipo había muchas más individualidades que trabajo colectivo. Teníamos a monstruos que marcaban diferencias por sí solos. (Carlos) Villanueva era capaz de ganarte un partido solo y el resto lo que teníamos que hacer era defender. También estaba (Fabián) Orellana que era muy bueno con el balón. Los más troncos atrás hacíamos nuestro trabajo. De una y otra forma cooperábamos con los muchachos de arriba", apuntó el guardameta audino.

Liga Chilena - Apertura

Clasificación PTS PG PE PP
2U. Española 25 7 4 2
3A. Italiano 24 7 3 3
4U. de Chile 24 7 3 3
Clasificación completa
Próximos partidos
A. Italiano - U. Española D-03/12 21:30
CD San Luis - A. Italiano S-09/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 30 de noviembre de 2017

0 Comentarios

Normas Mostrar