ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Valdivia inició su tensa relación con Pizzi en la Copa Centenario

Las duras palabras del 'Mago' hacia Pizzi son un capítulo más en una historia compleja, que tuvo críticas de uno y otro lado. Mediáticamente, empezó antes de la Copa Centenario.

Actualizado a
Valdivia inició su tensa relación con Pizzi en la Copa Centenario

Jorge Valdivia generó polémica con sus dichos sobre Juan Antonio Pizzi. El 'Mago' criticó duramente al ex técnico de la selección chilena, por la eliminación de la Roja y su llegada a Arabia Saudita. Sin embargo, el episodio es uno más en una relación que nunca fue buena y que se inició de la misma manera que este martes: por los medios de comunicación.

Valdivia inició su tensa relación con Pizzi en la Copa Centenario
Valdivia

"No jugar en una liga de mayor trascendencia no le impide estar", explicó Juan Antonio Pizzi en mayo del 2016. El técnico había dado la prenómina de 40 jugadores para la Copa Centenario y Valdivia no estaba presente, pese a que la sanción, que había recibido en las Eliminatorias, no le impedía jugar en el torneo.

La respuesta no tardó y llegó en el programa Vértigo: "Me sorprendieron las declaraciones de Pizzi. Dice que pesó lo físico para no llamarme. Físicamente no me ha visto. Dice que la liga no es competitiva. Da a entender que no paso por un buen momento. Y ni siquiera me ha visto jugar. Antes de la Copa América 2015 se me cuestionó físicamente. Me preparé con un fisioterapeuta (José Amador). Si me hubiese llamado para decir que me prepare, lo hubiera hecho. Contrato un PF que me saque el jugo, para llegar bien. Pero no me llamaron".

"Si tomo sus declaraciones, la primera respuesta que te debo dar es que solo debe llamar a jugadores de Europa. Por el tema físico. Ahí me cuestiono si hay algo más", añadió un muy molesto 'Mago' el 3 de junio del 2016.

Pero no terminó ahí. "Respeto las palabras de Pizzi, pero no las comparto. Es contradictorio, porque antes del Mundial, con Bielsa, estaba en Emiratos y jugué. Si bien la liga no es top, debieran llamar puros jugadores de Europa o Brasil y en esta nómina no fue así. Espero que no sea algo personal porque los mejores tienen que estar en la Selección y espero estar en ese grupo. Si es por el tema físico, me hubiese preparado", comentó en CDF días después.

Valdivia volvió a la Roja en octubre del 2016, pero no jugó ante Ecuador y Perú. Recién debutó con Pizzi en marzo del 2017. Ingresó en la derrota con Argentina y el triunfo con Venezuela.

Sumó otros cuatro partidos más con Pizzi, sólo dos como titular y fueron los últimos de las Eliminatorias, ante Ecuador y Brasil. En resumen, 6 partidos disputó Valdivia con 'Macanudo', el técnico con el que menos jugó en la Roja desde que se estrenó el 2004.

Eso hasta ahora, que el 'Mago' disparó toda su ira contra el estratega que sí estará en el Mundial con Arabia Saudita.