ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja | Beausejour

"Mi opinión sobre el DT la doy en la sobremesa de mi casa"

Jean Beausejour dice que si los jugadores dicen quién debe ser el nuevo seleccionador nacional, "se crea daño, quieriéndolo o no".
Chile - Uruguay: Copa América Femenina

Actualizado a
"Mi opinión sobre el DT la doy en la sobremesa de mi casa"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Jean Beausejour tiene clara la evaluación de la temporada 2017: "Es un año marcado por la no obtención de estos dos títulos en el segundo semestre de la U, por la eliminación de la Copa del Mundo que es difícil de digerir, pero no puedo ser injusto con otras cosas: el rendimiento de la U en el primer semestre, la Copa Confederaciones. Para hacer el recuento hay que tomar lo positivo y lo negativo", dijo en entrevista con CDF.

Lo de la Roja es lo que más llama la atención. El zurdo tiene claro que el golpe por no ir a Rusia fue duro: "Las críticas son parte del negocio y siempre me lo he tomado como eso. A quien siempre le demando lealtad es a mi familia y mis cercanos. A los demás no tengo por qué exigirles".

Sobre la opción del nuevo seleccionador nacional, Beausejour fue enfático: "Yo no tengo que opinar sobre el técnico. A veces le endosamos a los jugadores cosas que no tienen que hacer. Y este tema de elegir técnico le compete a los dirigentes. Tengo mi opinión sobre el DT de la selección y la doy en el postre o la sobremesa de mi casa. Cuando uno empieza a dar opiniones se crea daño, quieriéndolo o no".

Los líos dentro de la Roja también fueron tema para Beausejour: "Yo tengo una forma de ser y mi forma siempre ha sido en el vestuario. En muy pocas veces me verás abriendo flancos para que nos peguen, como se dice en la jerga futbolístico. Y esta no va a ser la excepción. Solo trato siempre de decir las cosas por los canales que nosotros previamente establecimos como grupo".