ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Los 6 refuerzos más veteranos que llegaron a Primera División

Con 41 años de edad, Sebastián Abreu fichó en Audax Italiano. El 'Loco' se suma a una lista de figuras, encabezadas por Ángel Amadeo Labruna.

Actualizado a
Los 6 refuerzos más veteranos que llegaron a Primera División

Sebastián Abreu es uno de los refuerzos más veteranos que llegaron a la Primera División del fútbol chileno. Con 41 años de edad, el 'Loco' debutará en la serie de honor en Audax Italiano.

El mundialista uruguayo se suma a figuras como el argentino Ángel Amadeo Labruna, que llegó también con 41 años a Rangers en 1961, el brasileño Zizinho y el arquero Marcos 'La Anguila' Gutiérrez.

Ángel Amadeo Labruna

Leyenda del fútbol argentino, Ángel Amadeo Labruna es el goleador histórico de River Plate. El máximo ídolo del club millonario llegó a Rangers de Talca con 41 años en 1960 y anotó un tanto en su debut ante Audax Italiano (1-1). Labruna tuvo una corta estadía en Talca y volvió a Argentina tras el mega terremoto que afectó al sur de Chile ese año.

Sebastián Abreu

El 'Loco' fichó por su club número 26. Tras una buena campaña en Puerto Montt, donde anotó 11 goles en la Primera B, Washington Sebastián Abreu jugará en Audax Italiano en la próxima temporada. Con 41 años de edad, el ariete uruguayo ya registra 786 partidos y 417 conquistas en su carrera profesional.

Marcos Juan Gutiérrez

Con 40 años de edad, el arquero argentino Marcos Juan Gutiérrez llegó a Deportes La Serena en la temporada 2011. Apodado 'La Anguila', el formado en Atlético Ledesma cumplió una buena campaña en la escuadra papayera y fue figura en varios partidos. Titular indiscutido, jugó 37 partidos aquella temporada.

Zizinho

Thomaz Soares da Silva, más conocido como Zizinho, es una leyenda del fútbol brasileño. Ídolo de Pelé y mejor figura del Mundial de 1950, el talentoso volante se retiró en Audax Italiano en la temporada 1961. Llegó con casi 40 años de edad y mostró pinceladas de su talento, marcando tres goles en 13 partidos.

Ampliar

Miguel Ángel Rugilo

Miguel Ángel Rugilo arribó con 38 años al arco de O'Higgins en la temporada 1957. Fue apodado 'León de Wembley' por su gran actuación en la caída 2-1 de la selección argentina ante Inglaterra, en el mítico estadio londinense el 9 de mayo de 1951. Seis años más tarde, Rugilo fue figura clave para que los rancagüinos se salvaran del descenso, en una Liguilla jugada en Viña del Mar.

Juan José Negri

Gran delantero del fútbol argentino, Juan José Negri llegó con 37 años a San Luis de Quillota. Antes, tuvo buenas campañas en Brasil, donde compartió con Pelé en el Santos. Con los canarios jugó 13 partidos y anotó un gol, pero su mala inscripción llevó al descenso a la escuadra quillotana, por un descuento de 13 puntos.