ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar

Dakar 2018 - Etapa 3: Casale y Quintanilla entre los líderes

El piloto de quads amplió considerablemente su ventaja en la general sobre Kariakin, mientras Quintanilla volvió al podio en el acumulado de las motos.
Garín - Cecchinato en vivo online: Semifinales ATP Munich

Actualizado a
Dakar 2018 - Etapa 3: Casale y Quintanilla entre los líderes
David FernándezEFE

Un sólido actuar tuvo en la tercera etapa del Dakar 2018 entre Pisco y San Juan de Marcona el piloto nacional Ignacio Casale. El "perro" impuso un ritmo inalcanzable para sus rivales, y le sacó 29 minutos y 51 segundos de diferencia al segundo, el peruano Alexis Hernández.

Con 3 horas, 58 minutos y 8 segundos, Casale fue el único cuadriciclo en bajar el registro de las 4 horas en esta jornada, y con ello, estiró su ventaja a 32 minutos sobre el segundo en la clasificación general, el ruso Sergei Kariakin.

Giovanni Enrico superó sus problemas y fue 18 en el día, para ubicarse 17 en la general.

En motos, Pablo Quintanilla dominó gran parte de la especial en el desierto peruano, pero sobre el final terminó cediendo terreno y arribó en el quinto lugar de la jornada, a 4 minutos y 20 segundos del ganador de la etapa, Sam Sunderland.

Quintanilla eso sí se ubica en la tercera posición de la clasificación general de las motos, a 5 minutos exactos del mismo Sunderland, que hoy quedó como nuevo líder de la carrera en las dos ruedas.

Por otra parte, un gran día tuvo el iquiqueño José Ignacio Cornejo, quien arribó a San Juan de Marcona en el puesto 9 de la etapa, y escaló al puesto 13 de la general, mientras que Patricio Cabrera fue 50 (42 en la general) y Cristóbal Guldman fue 58 en el día (56 en la general).

En autos, tras superar los problemas de la segunda etapa, Boris Garafulic se recuperó de gran forma y se ubicó en el puesto 14 del día, con 3 horas, 34 minutos y 7 segundos.

Ampliar