Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

1

Magallanes Magallanes MAG

1

Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Cortés espera volver a una copa internacional con Palestino

FÚTBOL CHILENO

Cortés espera volver a una copa internacional con Palestino

Cortés espera volver a una copa internacional con Palestino

Palestino

El zurdo inició su segundo ciclo en La Cisterna y, sobre el descenso con Wanderers, afirmó que "se nos hacía muy difícil enfrentar la adversidad".

César Cortés ya se integró a la disciplina del plantel de Palestino, en La Cisterna. Tras sus pasos por Audax Italiano y Santiago Wanderers, el zurdo regresó al cuadro tricolor y tiene grandes expectativas.

"En el ciclo pasado tuve un año en el que logramos clasificarnos a la Copa Sudamericana. Estuvimos muy arriba en la tabla y nos faltó un poquito para haber peleado quizás los campeonatos de esos dos torneos que jugamos. Se hicieron las cosas bien y espero que este año sea similar. Ojalá podamos clasificar a Palestino otra vez a un torneo internacional", sostuvo Cortés.

"La intención es pelear bien arriba y se nota. Las incorporaciones han llegado rápido y a tiempo. Son buenos nombres y creo que se está armando un buen equipo para tratar de no pasar lo que pasaron el año pasado. La idea es mejorar campañas anteriores", agregó.

En torno a la relación con el DT German Cavalieri, Cortés aseguró que "hemos tenido algunos días de entrenamiento. Yo ya lo conocía, porque fue ayudante de Pablo (Guede) acá. Es súper abierta la relación, él es muy claro en explicar las metodologías. Estoy tratando de adaptarme rápido y conocer a los nuevos compañeros que tengo y tratar de dar lo mejor de mí, como lo he hecho siempre".

Finalmente, el ex volante de Wanderers también tuvo palabras para el descenso vivido con el cuadro caturro al cierre del año pasado: "Fueron varias situaciones las que influyeron. Una fue que el sistema no los estaba resultando y cambiamos, porque la forma de jugar que tiene Wanderers de jugar es muy distinta a la que generalmente tienen los otros clubes, es muy fuerte. Luego lo arreglamos, pero no nos alcanzó".

"Empatamos muchos partidos y se nos hacía muy difícil enfrentar la adversidad, pensando también que necesitábamos muchos puntos conviviendo con el descenso. Era muy complicado el tema de le presión también", añadió el zurdo, quien regresó a La Cisterna por todo el 2018 y a préstamo de Audax, club dueño de su pase.

0 Comentarios

Normas Mostrar