Temas del día Más temas

MERCADO DE FICHAJES

Sorpresa en O'Higgins: zaguero argentino se marchó a Newell's

Fabricio Fontanini iba a continuar en el plantel celeste, pero optó por regresar a la liga trasandina. El DT Gabriel Milito descartó la llegada de otro defensor.

Sorpresa en O'Higgins: zaguero argentino se marchó a Newell's
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Hace algunos días, en O'Higgins presentaron a los cinco refuerzos de cara a la nueva temporada, pero este lunes el cuadro celeste sufrió una inesperada baja: el argentino Fabricio Fontanini sorpresivamente dejó el club para fichar en Newell´s Old Boys de Rosario. 

El zaguero llegó al elenco de Rancagua en enero del año pasado. En total disputó 36 partidos con la camiseta de O'Higgins, alcanzando mayor regularidad en el pasado Torneo Transición, ya que actuó como titular en los 15 encuentros del campeonato.

“En esa posición, creo que tenemos cuatro centrales que son Albert (Acevedo), (Raúl) Osorio, (Bastián) San Juan y (Tomás) Alarcón, me parece que eso es suficiente”, señaló al respecto el DT Gabriel Milito, descartando por ahora la llegada de un nuevo jugador en la zaga celeste.

Antes de la inesperada salida del defensa trasandino, O'Higgins había presentado a Roberto Cereceda, Ramón Fernández, Matías Vera, Nicolás Oroz y Juan Carlos Espinoza como nuevas incorporaciones.

Fontanini, de 27 años, actuó en el fútbol argentino por Quilmes, Atlético Rafaela y San Lorenzo. Por lo tanto, Newell's será la cuarta institución que defiende en la liga de su país natal.