ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Inicio del 2018 en la U se enreda por lesiones y suspensiones

Una accidentada pretemporada han tenido los 'azules', con una lista de lesionados que crece y un suspendido por acumulación de tarjetas.

Actualizado a
Inicio del 2018 en la U se enreda por lesiones y suspensiones

Ayer se confirmó que el amistoso entre la U y Palestino no se jugaría. Pese a que algunas lesiones no son tan graves, Guillermo Hoyos ha preferido guardarse jugadores para que no empeoren.

Aun así el tema de las bajas en el plantel preocupa en la U. En este momento, Mauricio Pinilla sigue lesionado junto a Rodrigo Echeverría, Felipe Saavadera y, el más grave de todos, Jonathan Zacaría.

Y no solo hay bajas por lesiones. Luego de ratificarse la suspensión para esta temporada, asoma Jean Beaujosear por acumulación de tarjetas amarillas. Jean no podrá jugar la primera fecha de este torneo, sumándose a quienes no podrán jugar en el inicio de la temporada.

Los cuatro lesionados

La lesión de Mauricio Pinilla viene de hace un par de meses y pese a que no es grave, Hoyos ha preferido mantenerlo hasta que su tobillo mejore por completo. Junto a él, Rodrigo Echeverría, que tiene una lesión miofacial, no jugarán este fin de semana con Sporting Cristal.

Los que más preocupan son Saavedra y Zacaría, que requieren cuidados más intensos. Felipe Saavedra tiene una lesión del peroné que se resintió, y podría empeorar. Jonathán  Zacaría fue operado con éxito, pero su lesión durará bastante.

Con este panorama, la U tendrá que acelerar las negociaciones que tienen para reemplazar al argentino. Entre las opciones suenan César Pinares, Jean Meneses y Armando Cooper.