Seymour le envía mensaje a Pinares: "Le digo que venga a la U"

U. de Chile

Seymour le envía mensaje a Pinares: "Le digo que venga a la U"

El volante se refirió a la opción que tendría su ex compañero en Unión Española de llegar al club. "Sería un gran aporte", señaló.

Sólo días quedan para el debut oficial de Universidad de Chile en la temporada 2018, y en la previa, el duelo amistoso ante Sporting Cristal en Perú este domingo, aparece como la última gran prueba de los dirigidos de Ángel Guillermo Hoyos antes de comenzar un semestre cargado en lo deportivo.

En ese sentido, el volante Felipe Seymour siente que la U se está armando de buena forma para sacar sus objetivos adelante. "Como Universidad de Chile hemos traído buenos refuerzos, se han complementado muy bien con nosotros, han mostrado cosas interesantes tanto en lo técnico y en lo táctico, como en lo humano. La evaluación es muy positiva. En la U las metas siempre van a ser altas. Queremos competir tanto en Libertadores como campeonato nacional y en Copa Chile, y para eso se está haciendo un plantel que esté capacitado para disputar los tres frentes", sostuvo.

Uno de los principales anhelos actuales de la U es el volante César Pinares, de quien Seymour fue compañero en Unión Española. "Con César nos hicimos muy amigos en Unión, hasta hoy mantenemos el contacto. Es un hombre muy interesante, un jugador que ha mostrado sus condiciones y de selección. Sería un gran aporte que venga. Conversamos estando en Unión sobre lo que fue estar en Colo Colo y la U. El sabe lo que significa este desafío y en lo personal claramente le digo que venga a la U", señala.

Seymour tuvo palabras también para el rendimiento de Yeferson Soteldo, la principal contratación de la U en esta intertemporada. "Es un jugador técnicamente extraordinario. Es diferente estar con él que mirarlo cuando jugaba en Huachipato, uno ve otras cosas de su gran calidad. Afortunadamente está en la U, porque además es una persona muy alegre", indicó.

De todas maneras, en Universidad de Chile se están tomando con cautela lo que resta de la pretemporada. Las lesiones de Echeverría, Pinilla, Saavedra, y sobretodo la de Zacaría, generaron algo de preocupación en los azules.

"Son bajas sensibles lo de Echeverría, lo de Pinilla, lo que ocurrió con Jonathan. Hay que esperar esta semana y tratar de recuperar a la mayor cantidad de jugadores posibles. Son riesgos que uno toma por el tema que uno viene de vacaciones. Hay una exigencia muscular y física, pero por otro lado es necesario, porque llegar al campeonato sin tener la prueba de un par de partidos es difícil", indicó Seymour sobre los amistosos previos.

En esa línea, valoran el hecho de disputar este domingo un duelo con el Sporting Cristal de Mario Salas. "Es un partido muy importante, jugar un duelo internacional. Probar lo que significa la Copa Libertadores. Lo estamos tomando con la responsabilidad e importancia", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar