ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Antofagasta confía en el renacer de Felipe Flores y 'Nacho' Duma

Los ex delanteros de Colo Colo y la U son las grandes incorporaciones de cara al 2018 y deberían liderar el equipo ideal nortino, tras superar la última inactividad.

Actualizado a
Antofagasta confía en el renacer de Felipe Flores y 'Nacho' Duma
C.D.A. La Revista

Tras el buen paso del DT Nicolás Larcamón, el también argentino Gerardo Ameli tomó la conducción del plantel de Antofagasta y tendrá la responsabilidad de mantener la atractiva línea de juego, con resultados favorables, que evidenciaron los nortinos en la temporada pasada.

En la portería no hubo movimientos. Se mantuvo en el equipo Paulo Garcés, quien fue importante en el buen rendimiento pasado y debería conservar la titularidad. Con la presencia del ex arquero de Colo Colo comenzaría la alineación titular del cuadro puma.

Algo similar aconteció en el sector defensivo, ya que continúan en el plantel los cuatro titulares permanentes del año pasado: Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo y Paulo Magalhaes. Como alternativas se vislumbran Agustín Delfino, Cristián Rojas, Patricio Jérez y el recién llegado Hardy Cavero.

Sin Bryan Carvallo ni Ángelo Araos, el mediocampo tendrá otra composición desde ahora. Para la contención emergen como titulares Gabriel Sandoval y Michael Lepe, aunque el experimentado Gonzalo Villagra y el pujante Rodrigo Ureña también son cartas válidas.

Es altamente probable que los tres mediapunta sean el venezolano Eduard Bello, Renato González y Felipe Flores. Desde la suplencia en el inicio del Torneo Nacional, Luis 'Larry' Valenzuela y Gonzalo Barriga también son opciones de recambio interesantes.

Flavio Ciampichetti será el líder ofensivo en el centro del ataque. Es un hombre de área, con buena capacidad para jugar de espalda al arco rival y, lo más importante, anota con regularidad.

Ya recuperado de sus lesiones, Muriel Orlando es una alternativa confiable y también aporta goles. Se sumará Juan Ignacio Duma, una vez recuperado el tono futbolístico luego de la inactividad de seis meses, en el entendido de que recupere la virtudes que lo catapultaron en Universidad de Chile. 

La incógnita es qué pasará con el jugador Sub 20 en cancha. Nicolás Araya, tercer arquero nortino, y Salvador Cordero, novel volante, se vislumbran como posibilidades para cumplir con la norma, según se aprecia en la nómina inicial del plantel. La duda la aclará el DT Ameli, tras el comienzo del campeonato.