ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U.de Chile

Los tres jugadores 'exóticos' que defendieron la camiseta de la U

El panameño Armando Cooper es el primer centroamericano que llega a Universidad de Chile. En AS.com te contamos que en los azules jugaron un alemán, un español y un checo.

Actualizado a
Los tres jugadores 'exóticos' que defendieron la camiseta de la U

A propósito de la llegada de Armando Cooper, el primer futbolista centroamericano que ficha en Universidad de Chile, te contamos las historias de tres de los fútbol más 'exóticos' que vistieron la camiseta azul en su historia.

Un total de 169 futbolistas extranjeros, con 13 nacionalidades distintas, han jugado en la historia de la U. Panamá es el país 14 y se une a Venezuela, que tuvo su primer integrante con Yeferson Soteldo.

Paseiro

El español José Fernández, más conocido como Paseiro, jugó un año y medio en Universidad de Chile entre 1951 y 1952. El delantero, nacido en Sada, provincia de La Coruña, jugó en el Deportivo y en el Racing de Ferrol, antes de recalar en el fútbol chileno.

Con los azules anotó 22 goles en 41 partidos, con un excelente promedio de 0,54 tantos por encuentro. En su debut le marcó un gol a Colo Colo y es recordado por un doblete en un clásico universitario ante la UC (3-2). Tras su paso por la U, jugó en el Espanyol, Real Jaén y Xerez.

Yanko Daucik

El checo nacionalizado español, Yanko Daucik, reforzó a Universidad de Chile en la Copa Libertadores 1968. El delantero, nacido en Praga, venía con el cartel de jugar por el Real Madrid entre 1962 y 1964, donde anotó ocho goles en 20 partidos oficiales.

En la U sólo disputó amistosos y dos partidos oficiales en Copa Libertadores, donde no marcó tantos, ante Emelec en Guayaquil (1-2) y El Nacional en Quito (1-3). En el torneo octogonal de ese año, le anotó un gol a Universidad Católica, en una derrota 2-1. Se retiró en España, jugando por el Xerez en 1972.

Hans Schellberg

El alemán Hans Schellberg llegó al fútbol chileno en 1977, junto a sus compatriotas Hans Lamour y Ralf Berger. Los tres llegaron a Deportes Concepción, donde fueron convencidos por el proyecto del entrenador Nelson Oyarzún.

Schellberg fue el jugador que más destacó en la campaña lila y Oyarzún se lo llevó a Universidad de Chile, club donde firmó en 1978. Con los azules su único aporte fue un gol a Green Cross en 19 encuentros. Fue su último club profesional.