Pinilla: "Mi sueño era jugar una Copa Libertadores con la U"

UNIVERSIDAD DE CHILE

Pinilla: "Mi sueño era jugar una Copa Libertadores con la U"

El jugador universitario habló de todo con el sitio de su club y alabó tanto al cuerpo técnico universitario como a sus compañeros y también tuvo palabras para Reinaldo Rueda.

Mauricio Pinilla, delantero de Universidad de Chile, habló de los desafíos que se vienen para él, para su club y para la selección chilena en el 2018.

El '9' universitario no dudó en alabar a su plantel y al trabajo de su cuerpo técnico, así como tampoco escatimó en adelantar que está viviendo un sueño al disputar la Copa Libertadores con el conjunto laico.

Con respecto a su equipo, el delantero sostuvo que "estoy con mucha fe y con mucha confianza de que vamos a empezar el campeonato de gran manera. Veo a un equipo muy, muy solido, un equipo que ha trabajado mucho, un equipo que se ha potenciado, que la gente que ha llegado se ha insertado muy rápido y está trabajando para estar a disposición del técnico".

El chileno que llegó el año pasado de vuelta al club de sus amores, aseguró también que "la verdad es que estoy muy contento de poder haber hecho la pretemporada con el equipo, habernos preparado bien para el inicio del campeonato. Tuve que saltarme unos días la semana pasada, pero seguí trabajando igual, así que estoy muy contento".

Además, en cuanto al trabajo físico dijo estar "muy bien y seguramente con el pasar de los partidos uno irá tomando más ritmo, que es lo que me va faltando, porque trabajar afuera, trabajar en entrenamientos no es lo mismo, pero seguramente después de un par de partidos nos vamos a ir sintiendo mucho mejor".

Asimismo, el jugador de 33 años cree estar "viviendo un sueño" al disputar una Copa Libertadores con la U y no dudó en alabar a los elencos con los cuales se enfrentarán a contar del próximo mes de marzo al comentar que es "hermoso poder enfrentar a estos rivales que tienen un reconocimiento mundial, no solamente en Sudamérica".

Finalmente, el ex delentaro de Atalanta y Genoa, entre otros, tuvo palabras para el nuevo entrenador de la Roja, Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, al asegurar que "es un entrenador que tiene una linda trayectoria, que ha conseguido logros muy importantes en su carrera, una persona que sabe mucho de fútbol, así que yo creo que le va a hacer muy bien a la Selección y a Chile" para complementar diciendo que "hay que entregarle las armas para que pueda desarrollarse e interpretar su mejor versión de fútbol". 

0 Comentarios

Normas Mostrar