ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - ALIANZA LIMA

Colo Colo y Alianza Lima: la historia de una gran amistad

Hoy se disputa la Noche Alba entre Colo Colo y Alianza Lima y el cuadro popular utilizará la instancia para conmemorar la tragedia aérea del elenco peruano ocurrida en 1987.

Actualizado a
Esta es la historia de la amistad forjada por ambos equipos.

El 8 de diciembre de 1987 Alianza Lima vivió el día más triste de su historia, tras la caída del avión que transportaba al plantel del conjunto peruano y que dejó como saldo de víctimas fatales a un total de 43 personas, donde 16 de ellos eran integrantes del plantel estelar incaico.

El equipo limeño venía de un encuentro por el Campeonato Nacional disputado ante el Deportivo Pucallpa que terminó 1-0 a favor de Alianza y al regreso a la capital, el vuelo chárter del Fokker F-27 (avión perteneciente a la Marina de Guerra de Perú) a cargo del piloto Edilberto Villar, único sobreviviente de la tragedia, se estrelló en el mar, muy cerca del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima.

El hecho que ocurrió pasadas las 8 de la noche, provocó distintas reacciones a lo largo de Sudamérica y el mundo por la conmoción que causó la muerte de prácticamente un plantel completo de fútbol.

Debido a lo anterior, la trágica historia marcó el inicio de una hermandad que perdura hasta estos días entre Colo Colo y Alianza Lima, ya que tras la caída del avión que transportaba a los peruanos, el 'Cacique' respondió enviando a préstamo a 4 de sus jugadores: el portero José Letelier, el defensa Parco Quiroz, además del mediocampista Francisco Huerta y el ariete René Pinto.

Hoy, tras 30 años y 2 meses, Colo Colo recibe a Alianza Lima como local en el marco de la Noche Alba y entregará reconocimientos de parte de los mismos 4 futbolistas que vistieron la casaquilla 'aliancista' al conjunto blanquiazul, conmemorando las 3 décadas de la tragedia más grande del fútbol peruano.