ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Insaurralde: "El fútbol chileno se asemeja al europeo"

El argentino, que reemplazará a Barroso ante O'Higgins, habló sobre su presente en Colo Colo, analizó el torneol local e indicó cómo enfrentarán su debut Internacional.

Actualizado a
Insaurralde: "El fútbol chileno se asemeja al europeo"

Juan Insaurralde es la opción más segura para reemplazar a Julio Barroso, que no estuvo en la derrota de Colo Colo por 2-1 ante Palestino. El argentino se refirió a su adaptación, analizó el fútbol local y explicó cómo enfrentarán el duelo con O'Higgins del viernes y el debut copero con Atlético Nacional.

"Julio tiene sus años acá. Ha ganado campeonatos, entonces es un jugador importante. Trataré de aportar lo mío, darle lo mejor al equipo, que se sienta cómodo. No es fácil jugar de líbero, pero durante la semana venimos practicando esa idea con el profe", expresó Insaurralde sobre su nueva posición.

"Creo que el fútbol chileno es muy rico. Hay mucha técnica, velocidad. El fútbol argentino es más friccionado, hay más lucha y es menos rápido. El fútbol chileno se asemeja al europeo porque hay transiciones rápidas, no hay mucho roce y arriba hay mucha intensidad", comentó.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Revisa otras frases:

Posición: "No tengo problemas con ser líbero o stopper. El primer tiempo del otro día pase de una posición a otra y no tuve problemas. Creo que puedo, me siento en forma. Me siento bien en ambas posiciones. He jugado con varios técnicos en esa posición así que no tengo problema".

Expectativas para la Libertadores: "Colo Colo tiene sus armas, pero vamos de a poco. La Libertadores es difícil y muy traicionera. Debemos ir lento haciéndonos fuertes y veremos lo que pasa. Pero en líneas generales estamos bien, tenemos ganas. Esperamos lo mejor".

Análisis del rival copero: "Es uno de los últimos campeones, así que es un gran equipo. Se les fueron algunos jugadores importantes, pero tienen la misma idea de juego y muy buenos nombres. Así que hay que estar muy atentos, si les damos libertad les será fácil marcar. Será una buena medida para el arranque de la copa. Hay que cuidarse, ir de a poco y dar lo mejor".

Prioridades: "Nosotros somos conscientes del momento que estamos viviendo. Sabemos que la Libertadores es importante para la gente. Pero antes tenemos un partido muy importante que es con O'Higgins y tenemos que llegar de la mejor forma".

Jaime Valdés: "Yo sé que le ha costado al Pajarito, pero se siente muy bien. Ha tenido algunas molestias pero nada grave".