ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Las cinco promesas chilenas que terminaron en el olvido

Alguna vez sonaron cómo los llamados para rejuvenecer y levantar a sus equipos, pero por distintos motivos sus carreras no despegaron y terminaron olvidándose.

Actualizado a
Las cinco promesas chilenas que terminaron en el olvido

Este semestre ha estado marcado por el bajo nivel del fútbol nacional. La IFFHS determinó que nuestra liga es la segunda peor de Sudamérica, y el anuncio encendió las alarmas. En ese sentido, algo que inmediatamente llama la atención es el trabajo con que se forma a los jóvenes.

Hay ejemplos de buenos jugadores, como Nicolás Guerra o Gabriel Suazo. Pero lamentablemente son más los casos de promesas que se quedaron en el camino y que, por diferentes razones, quedaron en el olvido.

Luca Pontigo (Colo Colo)

Su caso es uno de los más recientes. Debutó en Colo Colo el año 2012, pero no tuvo el nivel adecuado y fue cedido a Magallanes. Luego de eso nunca alcanzaría lo que tenía proyectado, terminando en Real San Joaquín. Hoy no tiene club y espera encontrar uno en segunda división.

Willy Topp (U. Católica)

Para los hinchas de Universidad Católica es el ícono de los jugadores que prometían. Nunca se pudo consolidar y el después de algunos pasos por clubes extranjeros de ligas menores, se retiró hace dos años.

Carlos Escobar (U. de Chile)

Otro gran proyecto en defensa que se diluyó en el camino. Jugó algunos partidos en la U el 2009, pero partió a préstamo y jamás se consolidó. Hoy, luego de pasar por San Luis y otros clubes, milita en Deportes Concepción sin destacar mucho.

Emanuel Vargas (U. de Chile)

El hijo de Sergio Vargas tenía el peso de serlo y le costó. De hecho salió del club porque no tuvo oportunidades. Luego de pasar por varios clubes de Primera B y Segunda División, terminó en Iberia, club en el que ha estado desde 2015.

Matías Celis (U. de Chile)

Matías Celis se autodenominó "el nuevo Arturo Vidal" y ese fue el peor inicio. Poco a poco perdió opciones en Universidad de Chile y buscó más alternativas. Después de varios años en Santiago Morning paso a Melipilla por tres años. Hoy juega en en Deportes Recoleta.