ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AS MEMORIA

El insólito descenso de San Luis en el Campeonato Nacional 1957

El que pudo ser el mejor torneo de la historia del club 'canario', se convirtió en una pesadilla que por errores dirigenciales terminó enviando al club a Primera B.

Actualizado a
Los canarios descendieron extrañamente en 1957.

El Campeonato Nacional de 1957 cuenta con una particularidad única en la historia del balompié criollo, ya que San Luis de Quillota, equipo que obtuvo la tercera posición del torneo, finalmente terminó perdiendo la categoría al finalizar la temporada.

La historia nos lleva al 25° certamen de la Primera División del Fútbol Chileno, donde Audax Italiano sumó 34 puntos, alzando su cuarto y, hasta el momento, último título de la máxima categoría.

En segunda posición se ubicó Universidad de Chile con 31 positivos y San Luis se quedó con el tercer puesto de la competencia al totalizar 30 unidades.

En la parte baja de la tabla tres equipos debían disputar la liguilla de descenso tras haber igualado en puntaje: Ferrobádminton, O'Higgins y Universidad Católica con 21 puntos. Todos finalizarían con un triunfo tras la disputa del mini torneo, pero por diferencia de goles quien debió descender era Universidad Católica. Esto último, finalmente no sucedió.

La debacle canaria: Juan José Negri

Un experimentado argentino de 37 años con un gran curriculum que sumaba pasos por Estudiantes de La Plata, Boca Juniors, River Plate, Sao Paulo y Santos, llegó a Quillota para sumarse al cuadro 'canario' y hacer frente al campeonato local en un club sin muchos pergaminos.

El trasandino fue una de las figuras de aquel San Luis que se metió por única vez en el podio del certamen nacional y en algo insólito, tras disputarse la liguilla de descenso entre los tres cuadros antes mencionados, y por mala inscripción del delantero trasandino, a los quillotanos se le restaron 13 puntos dejándolos como últimos del certamen, consumando así su extraño descenso.