"Nadie nos corta la ilusión de querer ganar la Libertadores"

Universidad de Chile

"Nadie nos corta la ilusión de querer ganar la Libertadores"

Ángel Guillermo Hoyos se refirió al buen momento que vive su escuadra, a la lucha por la titularidad y al duelo de mañana frente a Everton, en Viña del Mar.

Ángel Guillermo Hoyos se muestra conforme y feliz. El buen momento del equipo, con cinco triunfos seguidos, que se graficó en la Copa Libertadores, le permiten trabajar con tranquilidad con miras al partido de mañana frente a Everton.

Precisamente, el momento que vive le permite ilusionarse con las metas propuestas para este año, dentro de las cuales se contempla la Libertadores.

"Dentro de los objetivos, creo que a nivel de vida uno tiene que tener ilusión, y se asocia a la acción, que es entrenar, vivir trabajando para las metas que puedas tener. Nadie nos corta la ilusión (de ganar la Copa). El no puedo, no está dentro de lo que uno vive porque uno tiene que buscar. Cuando cierras el ciclo puedes evaluar por qué no lo lograste, pero no antes", dijo.

Asimismo, evitó referirse al equipo titular que utilizará para mañana, algo que solo comunicará a los propios jugadores pocas horas antes del duelo con los viñamarinos.

"Siempre tengo la idea de primero decirle a ellos, y de ahí transmitirlo. Estamos contentos del trabajo que hacen todos, porque hay chicos que lo hacen con una dedicación muy importante. Hay muchos partidos que van a venir seguidos, y este es un club que cuenta con un plantel. Mañana tomaremos la decisión de varias cosas, porque son horas importantes de descanso", dijo.

Otras frases

Momento del equipo: "Detrás de ésta institución hay seis millones de personas, y eso estos jugadores lo han enfrentado con una hombría muy grande. Este equipo siempre va a estar, por quienes representan, porque muchos de ellos son hinchas del club, y eso te lleva a una dinámica de ganar. Esa es complicada, pero este equipo la puede manejar por lo que representa".

Libertad de acción: "Franz Schultz va a ser papá el día martes. Vimos esa posibilidad y lo medimos, va a jugar Mati (Rodriguez) y también puede jugar (Yerko) Leiva, por lo que medimos las consecuencias y le dimos libre. Es bueno para él, estamos muy contentos, porque el otro día jugó poco, pero excelente".

Alta demanda física: “Son jugadores que van manejando a través de la experiencia que tienen el desgaste físico durante el partido, más allá de las situaciones. Nosotros vamos midiendo de diferentes formas, ya sea científico o no”.

Nómina de la Roja: "No me quiero meter en una situación que desconozco. Si me preguntas si los jugadores que dirijo están capacitados para la selección, es otra cosa. Johnny es un gran arquero, que da seguridad y que tiene atajadas que ganan partidos. Lo de Bose igual, jugadores que están probados internacionalmente. El entrenador decidirá".

Amistoso con River: "Es un partido para preparar el equipo, para que pueda seguir compitiendo y tenga el ritmo necesario para esa densidad de partidos que tenemos en abril, más los dos de mayo que vienen inmediatamente. Es imposible repetir a los jugadores en todos, así que esto de River es un lindo partido en esa línea para jugarlo y disputarlo".

0 Comentarios

Normas Mostrar