ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

LNB: La UdeC vence a la UC y clasifica a la final del Centro

El quinteto penquista derrotó en tiempo extra a los cruzados por 87-94, y jugará la definición del título ante Leones de Quilpué a partir de este domingo.

Actualizado a
LNB: La UdeC vence a la UC y clasifica a la final del Centro
Comunicaciones LNB

Un partido parejo y emotivo se vivió en el Club Palestino, uno en que la Universidad de Concepción logró su clasificación a la final de la Conferencia Centro, tras ganar el sexto juego a la Universidad Católica por 87-94.

El partido fue parejo desde el primer cuarto fue parejo, pero la UC sacó ventajas con la potencia de Motley y Teague en la pintura en ese periodo inicial, junto a un encendido León, ante una UdeC que vio a Robinson complicarse con tres faltas sólo en este periodo.

En el inicio del segundo cuarto la UdeC reaccionó con un 15-2 parcial para tomar la ventaja. Eso sí, los penquistas se relajaron en defensa y eso lo aprovechó el local para que la diferencia fuera sólo un punto (38-39) antes del descanso largo.

En el tercer cuarto nuevamente la UC le sacó réditos a su poderío en la zona pintada y retomó la ventaja. Sólo hasta que ajustó su defensa, el cuadro del Campanil logró sacar una pequeña diferencia de tres puntos para ir al último parcial (52-55).

Cuando el partido parecía favorable para la UdeC vino un cobro polémico. Los jueces le pitaron una falta ofensiva a Robinson cuando su defensor se encontraba dentro del semicírculo de la zona pintada. Era la quinta del estadounidense y la UdeC debió enfrentar la última parte del duelo con un extranjero menos. Por el otro lado, la UC perdía a Felipe Contreras también por cinco faltas.

Con un minuto por jugar el partido estaba para cualquiera y se volvió emotivo. La UC y la UdeC intercambiaban gol por gol, buscando sus ofensivas más efectivas.

En el final, Silva erró un pase en ofensiva y al regresar a defender, envió a León a la línea de libres con 2 segundos en el reloj. El extranjero convirtió sólo uno para igualar el marcador en 76 y dejarle la última posesión a la visita. Morillo resbaló y el partido se fue al tiempo extra.

En este periodo continuó el intercambio de canastas, pero sobre el final la UdeC fue más precisa, con tres aciertos desde el perímetro -uno de Lauler y dos de Cisternas-, más un efectivo Guerrero en la pintura y los libres de Silva, cerró el marcador con siete de diferencia para el 4-2 definitivo en la serie y la clasificación a la final de la Conferencia Centro en la que se medirá ante Leones de Quilpué, a partir de este domingo y lunes.