ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El paso por Everton que marcó a Ángel Guillermo Hoyos

El actual técnico de la Universidad de Chile militó en el cuadro viñamarino durante los años 90 y 91. No jugó mucho, pero dice que fue una experiencia que lo marcó.

Actualizado a
El paso por Everton que marcó
a Ángel Guillermo Hoyos

Con emoción recordó Ángel Guillermo Hoyos su paso por Everton. En la previa del duelo de hoy, el hoy técnico de la Universidad de Chile recordó sus años en el club viñamarino, durante los torneos de 1990 y 1991.

No fueron años buenos en lo deportivo. Hoyos venía de Boca Juniors como figura para ser el "10" ruletero, pero una infección en una de sus rodillas prácticamente no lo dejó jugar.

De todas maneras, para el DT azul, esa experiencia marcó su carrera. "Tengo los mejores recuerdos de Everton. Si hubiese tenido el pensamiento que tengo hoy en ese momento, hubiese sido diferente mi carrera. Por eso trabajo sobre la formación permanentemente, porque en muchos lugares piensan que la formación termina cuando eres profesiona. Yo creo que comienza otra etapa, que nunca se acaba", expresó.

"Ese momento ha sido maravilloso porque conocí una persona grandiosa como Antonio Bloise (padre) y tengo una muy buena relación con 'Antonito', porque yo lo conocí pequeño y para mí siempre va a ser 'Tonito'", indicó, en relación al ex presidente de Everton, Antonio Bloise y su padre.

"Tonito" Bloise también recuerda a Hoyos con cariño. En conversación con AS Chile, el hoy ex dirigente evertoniano aportó datos del paso como jugador de Hoyos por el club.

"Tengo los mejores recuerdos de él. Era muy joven y mi papá le tenía mucho aprecio, algo que era mutuo. Vino a Everton como un ex jugador de Boca Junior de 10, que era un puesto tradicional, y eso me llamaba la atención", sostuvo.

"Lo miraba como una figura. Siempre he sido fanático de Everton, y para mí Hoyos simbolizaba el crack que traía el Everton para su equipo de ese año. Además, fue cariñoso y siempre deferente con mi papá. Siempre seguí su carrera y me alegra mucho que le esté yendo bien porque es una gran persona", agregó Hoyos.

Antonio Bloise hijo también recuerda las complicaciones que tuvo el hoy DT de la U en Everton, equipo por el que jugó sólo un partido. "Tuvo una infección a la rodilla, y él quería jugar y no podía por esto. Él se fue de regreso a Argentina, pero Everton cayó en la liguilla de promoción, en que estaba Universidad de Chile de casualidad jugando, y retornó a jugarla, en el equipo que también estaba con Mario Salas. Vino como a dar una mano, más allá de que no lo utilizaron, la disposición era admirable", recordó.

Hoy, Ángel Guillermo Hoyos se reencontrará con Everton como entrenador de la Universidad de Chile, buscando igualar su mejor racha de triunfos con los azules. "Le deseo lo mejor para su carrera, sobretodo porque es una gran persona. Todos los días menos este sábado", cerró Bloise entre risas.