Curicó 3 - Audax Italiano 0
Curicó brilló bajo la lluvia y venció con claridad a Audax Italiano
Los albirrojos tuvieron una gran presentación en casa para lograr la primera victoria del campeonato en una cancha inundada por las fuertes precipitaciones.
No había podido ganar en el Torneo Nacional, pero finalmente Curicó quebró la racha negativa y superó en el Estadio La Granja a Audax Italiano por 3-0. Se jugó bajo la lluvia y en una cancha pesada y blanda, lo que no fue impedimento para que el local desplegara un excelente nivel de juego.
Las primeras acciones dejaron en claro el trámite que tendría el encuentro. La intensa lluvia caída en Curicó desde el mediodía impactó en el campo de juego. A ambos equipos les costó hacer pie, optando luego de algunos minutos por la elaboración breve y a trazos de largos.
El cuadro local fue superior en la primera parte y con justicia se marchó al descanso en ventaja parcial, por 1-0. Los dirigidos por Luis Marcoleta optaron por el accionar simple, teniendo como eje ofensivo al espigado Mauro Quiroga.
Cada ataque consistió en avanzar por los costados y buscar con balonazos diagonales al '9' argentino. Así pudieron abrir la cuenta, a los 10 minutos. Un envío de Joao Ortiz lo pivoteó Quiroga hacia Ricardo Blanco. Este amortiguó y superó al meta Joaquín Muñoz con un tiro junto al primer palo.
Entonces, Curicó se replegó y Audax pudo manejar un poco más el balón. Sin embargo, esto le permitió a la visita estar cerca de la igualdad solo a los 20', mediante un remate de Ignacio Jeraldino, frente al arco, que se desvió en un defensor local.
La reacción de los dueños de casa no demoró mucho. La concretó con veloces avances en bloque desde su propio campo, pillando a Audax desplegado en amplitud y corriendo hacia su portería. En el minuto 24, Quiroga otra vez pivoteó en el área y el remate de Nicolás Gauna pasó cerca.
Segundos después una buena triangulación concluyó con Felipe Reynero avanzando solo a enfrentar a Muñoz. Sin embargo, el arquero itálico achicó en forma magistral. Al filo del entretiempo, en otro balón bajado de cabeza por Quiroga, Gauna estuvo de nuevo a punto anotar.
De cara al segundo tiempo, el DT audino Hugo Vilches cambió la forma de ataque con el ingreso de Sebastián Abreu. El uruguayo conformó una dupla de centrodelanteros con Jeraldino y la intención fue buscarlos a ambos con envíos largos. Algo parecido a lo que había hecho Curicó mediante Quiroga en la contraparte.
La variante táctica no dio el resultado esperado. Fue mérito del local, eso sí. Los albirrojos no disminuyeron la intensidad del juego, siguieron presionando con éxito en la zona media y, con el balón, variaron hacia un juego más elaborado, olvidando los balonazos largos.
Por lo mismo, no llamó la atención la segunda cifra de Blanco, a los 61', mediante un tiro desde afuera del área. También que más tarde Gauna extendiera el marcador hacia el 3-0 final, al capturar un rebote en tres cuartos de cancha y batir a Muñoz, desde larga distancia, aprovechando la lejana salida del arquero itálico (68').
La visita intentó una reacción en la parte final del encuentro. Fue más por empuje, que por generación de fútbol, pero resultó insuficiente para crear verdadero peligro en las cercanía del meta Jorge Deschamps. El arquero tuvo una noche absolutamente tranquila, a raíz de la superioridad de su equipo, que en forma clara consiguió el primer triunfo en el torneo ante un Audax que no se encontró en la barrosa cancha curicana.