ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Concepción 2 - Colo Colo 1

Guede: "Hoy nos perjudicaron de una manera muy grosera"

El DT criticó con fiereza al arbitraje en Collao, a raíz del polémico penal que les significó la derrota a los albos. "Esto no es casualidad", expresó.

Actualizado a
Guede: "Hoy nos perjudicaron de una manera muy grosera"
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Pablo Guede reaccionó con molestia en la conferencia de prensa posterior a la derrota de Colo Colo por 2-1 contra Universidad de Concepción. De sobremanera, al DT lo exasperó el polémico penal en contra de los albos, en el epílogo del encuentro, y que le dio el triunfo al Campanil.

"Fue un partido controlado. Debimos haber jugado 11 contra 10 porque (Luis Pedro) Figueroa tuvo que ser expulsado en el primer tiempo. Hicimos una buena primera parte. Después no pasábamos agobios. Sabíamos que íbamos a sufrir al final por el desgate del partido contra Bolívar", afirmó Guede. 

"Hicimos lo más difícil que era abrir el marcador. Después, no pasamos apuros y el partido estaba donde quería que estuviera. Hoy nos perjudicaron de una manera muy grosera, muy grosera", enfatizó el DT del cuadro popular.

"Hago la autocrítica. El primer gol fue de pelota parada, pero no nos habían pateado al arco. Después salir a buscar el partido con lo cansado que estábamos era difícil. Era un partido para empate. La falta del tiro libre del empate no fue foul, porque Véjar toca la pelota. El árbitro no había cobrado y el línea sí lo hizo. Lo de hoy clama al cielo. Un árbitro no puede cobrar ese penal. Lo de hoy no tiene explicación. Duele hacer un esfuerzo y perder", agregó.

Guede también indicó que "a mí me expulsan, porque le pregunté al línea si estaba contento por el triunfo de ellos. Cuando preguntan por el nivel del fútbol chileno, deberían preguntar qué pasa con el nivel del arbitraje también. Esto no es casualidad, no es porque sí. Es lo que hay que aguantar por ser Colo Colo".

"Esto te mata. Yo puedo perder y la culpa es mía. Pero lo de hoy es para la risa y después me expulsa. La razón la tienen siempre ellos. Esto está montado así. Después van a decir que la forma no es la correcta, pero me habían cobrado un penal que no era tal", añadió.

Al margen de la crítica al arbitraje, el entrenador albo tuvo algunas palabras para realizar un análisis futbolístico.

"No fuimos mezquinos. Jugamos con un solo punta, porque los dos (Rivero y Orellana) venían con un desgaste grande desde Bolivia. Tuvimos la pelota, para que el otro equipo hiciera el desgaste. La palabra mezquino no es justa para lo que hicimos hoy. No vinimos a meternos atrás, hicimos un partido como creíamos que teníamos que hacerlo para ganar", afirmó.

"Una vez que te empatan no estábamos con fuerzas para ir a buscar el partido. Muchas veces la gente no lo entiende. Tarda 72 horas recuperarte al bajar de la altura, pero es lo que hay y lo que tenemos que aguantar", apuntó, por último, Guede.